Giant Expectations Es El Décimo Ejemplar Confirmado Para Correr En La Pegasus World Cup

by | 01.02.2018 | 10:31am
Giant Expectations (Gary Stevens) - San Antonio Stakes

En la tarde del domingo 31 de Diciembre se anunció la participación del alazán Giant Expectations en la segunda edición de la Pegasus World Cup (G1, $16,000,000) a disputarse el venidero sábado 27 de Enero en Gulfstream Park. El cincoañero hijo de Frost Giant se convierte así en el décimo ejemplar ratificado para la importante competencia, por lo que aun quedarían dos plazas por cubrir para  completar la propuesta nómina de 12 aspirantes.

Giant Expectations viene de lograr su cuarto triunfo en campaña de 13 presentaciones, sorprendiendo al ganar de punta a punta el San Antonio Stakes (G2) con la conducción de Gary Stevens, superando entre otros al gran favorito Collected, otro de los caballos ratificados para la Pegasus.

Una vez que concluyó el plazo de las nominaciones para la Pegasus World Cup con nueve ejemplares, el Grupo Stronach – dueños de Gulfstream Park – adquirió los tres cupos restantes para ser negociados o inscribir participantes de su propiedad. El premio a repartir de la carrera es producto de la venta de cada cupo por un millón de dólares (total $12M), más $4M adicionales aportados por el Grupo Stronach/Gulfstream Park. Se estima que cada propietario recibe al menos $650,000 producto de los ingresos generados por la carrera. En el caso de Giant Expectations no se dieron detalles específicos de la negociación con Stronach.

Un comunicado del copropietario Ryan Exline, difundido a través de TVG, dice: “Luego de muchas consideraciones, hemos decidido correr a Giant Expectations en la Pegasus World Cup. Desde el día en que lo adquirimos hemos pensado que puede ser competitivo al máximo nivel. La Pegasus será una carrera muy difícil, pero es el momento de tomar un riesgo de esa magnitud con nuestro caballo. La cuadra de Peter Eurton ha hecho un magnífico trabajo con él, y tenemos confianza en que podrá hacer su mejor carrera.”

Adquirido en las ventas de OBS de Marzo 2015 por $135,000, Giant Expectations es ganador del Pat O'Brien Stakes (G2) en Del Mar y del ya mencionado San Antonio Stakes (G2) en Santa Anita. De acuerdo a su entrenador Peter Eurton, el caballo lo hace mejor cuando logra una buena partida y es capaz de correr en su zona de confort, sin recibir terronazos en la cara. Gary Stevens será su jinete para la millonaria competencia.

Paulick Report on Instagram