Ganador G1 Hit It A Bomb Prestará Servicios En Argentina En El Segundo Semestre

by | 05.31.2017 | 7:21pm
Hit It a Bomb ganando la Breeders' Cup Juvenile Turf (G1) en 2015

Spendthrift Farm y el Haras Firmamento de Argentina llegaron a un acuerdo para enviar a Hit It a Bomb (War Front), ganador de la Breeders' Cup Juvenile Turf (G1) de 2015, a prestar servicios en la venidera temporada de monta del Hemisferio Sur.

“Nos complace haber podido establecer esta relación con Haras Firmamento, que es uno de los principales, si no el principal criador en Argentina”, expresó Ned Toffey, gerente general de Spendthrift, establecimiento donde Hit It a Bomb presta servicios en Norteamérica. “Las instalaciones y el buen cuido allá son de primera, por lo que pensamos que será un escenario adecuado para Hit It a Bomb, un semental con atractivo internacional, siendo un dosañero invicto ganador Grado 1, hijo de War Front y descendiente de una clásica y activa línea materna”.

En la pista, Hit It a Bomb fue el único ganador en la Breeders' Cup para su padre War Front, cuando superó el puesto de afuera para ganar en Keeneland la Breeders' Cup Juvenile Turf (G1, $1,000,000). Este triunfo coronó una campaña perfecta para él, que incluyó además dos victorias consecutivas al inicio de su carrera en Irlanda.

Entrenado por Aidan O'Brien, el linajudo castaño se retiró con ganancias de $626,821 para su propietaria y criadora Evelyn Stockwell. Hijo de la ganadora selectiva irlandesa Liscanna (Sadler's Wells), Hit It a Bomb es hermano completo de la ganadora Grado 1 Brave Anna, una de las mejores dosañeras europeas de 2016 y nominada al Premio Cartier como Campeona Dosañera.

Hit It a Bomb se encuentra finalizando su primera temporada de monta en Spendthrift Farm, propiedad de B. Wayne Hughes, en Lexington, Kentucky. El próximo mes será llevado a cuarentena antes de su viaje al Haras Firmamento en Argentina.

El Haras Firmamento, propiedad de Juan Carlos Bago, está ubicado en la Sierra de los Padres, a las afueras de Mar del Plata y cerca del Atlántico Sur. Siempre entre los líderes criadores en Argentina, el roster de sementales de Firmamento incluye a Van Nistelrooy (Storm Cat), Cityscape (Selkirk) y el argentino Seattle Fitz (Fitzcarraldo).

Paulick Report on Instagram