Forever Unbridled Apunta A La Breeders’ Cup Distaff En El Fleur De Lis Handicap

by | 06.16.2017 | 10:35am
Forever Unbridled (Joel Rosario) será la favorita en el Fleur De Lis H.

Con algunos factores en contra, Forever Unbridled buscará el triunfo en su debut de 2017.

La pupila de Dallas Stewart corrió por última vez en la Breeders' Cup Distaff (G1) el pasado 4 de Noviembre, llegando tercera a cuerpo y medio del legendario final de foto entre las campeonas Beholder y Songbird. Este sábado 17 la hija de Unbridled's Song buscará asegurar su inscripción en la Distaff de este año, al enfrentar a ocho rivales en el Fleur De Lis Handicap (G2, $200,000) en Churchill Downs, otra carrera perteneciente a la serie “Win and You're In” de la Breeders' Cup.

Aparte de la reaparecida, Forever Unbridled tendrá que superar el hecho de no haber podido ganar en Churchill Downs, donde ha corrido dos veces sin éxito. Sin embargo, su jerarquía fundamentada en dos victorias selectivas Grado 1 colocó a la castaña como favorita de 4/5. Joel Rosario, su jinete en sus cuatro últimas actuaciones, estará de nuevo sobre los lomos de la cincoañera propiedad y crianza de Charles Fipke.

Esta edición del Fleur De Lis luce bastante equilibrada. Dos yeguas llegan a la carrera atravesando su mejor momento. La cuatroañera Walkabout, poseedora de un fuerte remate, ganó el Matron Stakes (G3) en Churchill Downs, conducida por Brian Hernandez Jr. Ganadora de dos carreras, con dos segundos y dos terceros en seis actuaciones en el centenario hipódromo, la pupila de Ian Wilkes se hará nombrar en los metros finales.

Big World es la velocidad del lote, exhibiendo una racha de cuatro triunfos, el más reciente en el La Troienne Stakes (G1), donde se vino de extremo a extremo, alcanzando su séptima victoria en 11 actuaciones para el entrenador Tom Amoss y la propietaria Maggi Moss. La hija de Custom For Carlos será muy peligrosa si su jockey Florent Geroux logra imponer un cómodo tren de carrera.

El resto de la nómina del Fleur De Lis lo componen la tordilla Carrumba (John Velazquez), siempre batalladora, aunque viene de seis derrotas consecutivas; Crooked Stick (Sophie Doyle), ganadora de tres de 11 actuaciones; Apologynotaccepted (Luis Saez), por primera vez en una selectiva luego de tres triunfos en fila; Tiger Moth (Javier Castellano), ganadora de tres carreras en 14 actuaciones; y Weep No More (Corey Lanerie), ganadora del Ashland (G1) el año pasado en Keeneland.

No será tarea fácil dar con la ganadora del Fleur De Lis. Este cupo a la Breeders' Cup Distaff puede ser sorpresivo.

Fleur De Lis Handicap (G2) – Churchill Downs – Sábado 17 – 7a. Carrera – 9:09 pm (Hora del Este)

 

 

Paulick Report on Instagram