Entrenador Y Propietarios De Winx Toman La Decisión De No Correrla Fuera De Australia

by | 03.29.2018 | 11:02am
Winx (Hugh Bowman) - Turnbull S.

La pregunta obligada luego de que la campeona Winx logró su vigésimo cuarto triunfo consecutivo, estableciendo una marca mundial de 16 victorias Grado 1, era sin duda acerca de la posibilidad de que la hija de Street Cry fuese enviada a Europa para participar en el prestigioso meeting de Royal Ascot.

La respuesta: Winx no saldrá de Australia. Una noticia que ha desilusionado a miles de aficionados a nivel mundial que esperaban ver a la extraordinaria corredora enfrentándose a los mejores grameros del viejo continente.

A continuación presentamos el comunicado emitido por el entrenador Chris Waller acerca de esta decisión:

Queridos miembros de los medios:

Gracias por la paciencia otorgada a mí y a los propietarios (Peter Tighe, Debbie Kepitis y Richard Treweeke) de Winx mientras hemos deliberado acerca de su futuro inmediato y de la posibilidad de viajar para correr a nivel internacional.

Estamos abrumados por la atención que la yegua ha atraído en Australia y alrededor del mundo y entendemos que los aficionados quisieran verla correr en sus respectivas jurisdicciones. Al contemplar la decisión sobre su futuro hubo un diverso rango de factores a considerar, desde los riesgos de su integridad como consecuencia de viajar hasta los cambios hormonales que pueda sufrir en ese período. Como su entrenador, es mi responsabilidad continuar manejando su campaña con cuidado cuando ya entra en el ocaso de la misma, y esto ha sido visto en profundidad durante el diálogo mantenido entre sus propietarios y mi persona al tomar la decisión.

Apreciamos mucho el hipismo alrededor del globo y sabemos que existen lugares que ofrecen temporadas hípicas de clase mundial en las que nos gustaría ver correr a Winx. El meeting de Royal Ascot es uno de los más grandiosos del mundo y hubiera sido la oportunidad de mostrar a Winx en un escenario internacional. Como grupo todos hemos tenido la ambición de viajar con nuestros ejemplares y ha sido nuestro sueño poder presentar a un ejemplar ante Su Majestad la Reina en Royal Ascot, pero sin embargo esta decisión no es sobre nosotros sino que debe ser basada en los mejores intereses para Winx.

Luego de prolongadas discusiones entre los propietarios, Hugh Bowman y mi persona, se ha decidido que Winx permanecerá en Australia luego de correr el Queen Elizabeth Stakes el 14 de Abril en Royal Randwick en lugar de ser enviada a una campaña internacional. Es nuestro plan mantenerla en campaña durante la primavera y ojalá que Australia pueda recibir a corredores internacionales durante esta temporada. Estamos agradecidos por el nivel de apoyo, respeto y compasión ofrecida por distintos represntantes internacionales que buscaron atraer a Winx y los felicitamos por el profesionalismo mostrado durante este proceso.

Winx es la ganadora de 28 carreras, 24 de las cuales han sido consecutivas y 17 de ellas en carreras Grado 1. Ella ha ganado en pistas catalogadas desde rápidas hasta pesadas y en distancias que van desde 1100 hasta 2200 metros. Ha enfrentado a todos sus rivales y ha ganado soportando handicap, dando ventajas en el peso y dando ventajas en las carreras a peso por edad. Winx no tiene nada que demostrarle a nadie, ella es y siempre será recordada como una leyenda del turf, y son los campeones como ella quienes componen la fibra de este gran deporte.

Quiero finalizar dando las gracias a todos, desde los medios hasta mis colegas entrenadores, propietarios, jinetes, aficionados hípicos y deportivos, asi como tambien a aquellos que han sido atrapados por las hazañas que Winx ha logrado obtener. Winx está en una selecta compañía y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos.

Paulick Report on Instagram