Entrenador Venezolano Alexis Delgado Logra Su Primer Triunfo En Norteamérica Con Su Segundo Presentado

by | 08.13.2017 | 11:27am
Alexis Delgado celebra su primer triunfo en Norteamérica

El sueño de Alexis Delgado de triunfar como entrenador en los Estados Unidos se materializó rápidamente.

Con más de 400 victorias en su haber, incluyendo varias carreras selectivas, el venezolano de 35 años de edad tomó la decisión que unos cuantos profesionales de su país han tomado: emigrar a Norteamérica.

Ya radicado en Miami, Delgado inició el necesario proceso de adaptación al medio, y para ello contó con una valiosa ayuda de parte de la entrenadora Jena Antonucci y su equipo de trabajo. Ya con el conocimiento necesario, Alexis recibió sus primeros ejemplares para emprender esta nueva etapa de su carrera profesional.

A través de la redes sociales Alexis festejaba el pasado jueves 10 su auspicioso estreno en Gulfstream Park. Su primer presentado, de nombre King Angelus, había llegado segundo en buena demostración. El triunfo vendría pronto, y llegó quizás más pronto de lo esperado.

En la quinta carrera del viernes 11 en Gulfstream Park, Alexis Delgado inscribió a Surprising Twist, una hija de Union Rags, en un lote de reclamo de $35,000 y con la monta del también venezolano Emisael Jaramillo. Surprising Twist corrió colocada en los primeros metros del sprint de 1000 metros en pista de grama, y embistió con fuerzas en la recta final para desplazar a Freckles Kan y lograr la victoria con cuerpo y medio de ventaja.

“Esto es un sueño hecho realidad,” dijo Delgado a través de un intérprete. “Estuve trabajando con Jena Antonucci, a quien le agradezco mucho por toda su ayuda.”

Con apenas tres ejemplares bajo su tutela, ya Alexis tiene un primero y un segundo lugar, lo que debe propiciarle más y mejores oportunidades en un futuro cercano. A continuación el video de la carrera, cortesía de Gulfstream Park:

Paulick Report on Instagram