Entre Hermanos: La Emotiva Victoria De Javier Castellano Con Una Yegua Entrenada Por Su Hermano Abel

by | 02.27.2018 | 7:39pm
Javier & Abel Castellano

El pasado domingo 25 fue un día de carreras como cualquier otro en Gulfstream Park. La tercera competencia de la tarde fue una carrera de Reclamo de $12,500 como cualquier otra.

Pero no fue así para los hermanos Javier y Abel Castellano.

Javier ha tenido una ejemplar campaña como profesional en Norteamérica. Más de 4,800 victorias, cuatro veces ganador del Eclipse Award como Mejor Jinete, miembro desde el pasado año del Salón de la Fama de Hipismo. Sin embargo, el haber logrado su primer triunfo a bordo de un ejemplar entrenado por su hermano Abel tiene que haber sido algo muy especial.

Nothins Free salió de perdedora como favorita de 3/5 con una fácil victoria que aseguró desde el brinco inicial, cuando Javier la colocó en la delantera para luego desprenderse con unos cuatro cuerpos en la curva lejana, dándose la libertad de “aguardar” por sus rivales, las cuales resultaron muy inferiores en esta oportunidad ante la hija de Flat Out que finalmente ganó la prueba de 1200 metros por 3¼ cuerpos delante de la debutante Miss Casuarina.

Muy contento, Abel Castellano Jr., quien da sus primeros pasos como entrenador luego de haberse retirado como jinete, esperó en la pista a su hermano mayor, a quien abrazó efusivamente luego de la victoria. No es común este caso. Si bien es cierto que a lo largo del tiempo hemos visto numerosas combinaciones de jinete-entrenador hermanos, aquí hablamos de una combinación jinete-ex-jinete.

“Esta es una victoria muy especial para mi,” dijo Javier luego de la carrera. “Durante años hemos ganado muchas veces en Florida. Mi hermano como jinete aprendió mucho durante ese tiempo de muchos buenos entrenadores. Ahora comienza su carrera como entrenador y sé que va a ser exitoso. Y no me malinterpreten, pero sentí presión montándole a Abel. Esta es la primera de muchas victorias que Dios mediante podremos compartir. Me siento muy orgulloso.”

Para Abel Castellano – el entrenador – este fue su sexto triunfo, los cinco primeros logrados en Delaware Park. Ganador de más de 1,800 carreras como jinete, se vio en la necesidad de “colgar las botas” a finales de 2015 luego de una conmoción cerebral que hacía riesgoso que continuara sobre los puros de carrera. Actualmente cuenta con solo cuatro ejemplares a su cargo, tres de ellos – incluyendo a Nothins Free – propiedad de Imaginary Stable.

“Crecí queriendo esta industria, y la sigo queriendo,” comentó Abel. “Espero que pronto pueda expandir mi cuadra, y ojalá que mi hermano pueda ser el jinete de todos mis caballos.”

A continuación el video de la victoria de Javier y Abel Castellano, vía Gulfstream Park:

Paulick Report on Instagram