Encuesta NTRA: Classic Empire Regresa Al Tope De Los Tresañeros, Arrogate Sin Variantes

by | 05.23.2017 | 1:30pm
Classic Empire ganando el Arkansas Derby (G1) en Oaklawn Park

Luego de llegar segundo en la edición 142 del Preakness Stakes (G1) en el hipódromo de Pimlico (Baltimore, Maryland) el pasado sábado, Classic Empire (21 votos al primer lugar, 405 puntos) es el primero en el ranking en la semana 17 de la Encuesta de los Mejores Tresañeros de la National Thoroughbred Racing Association (NTRA), cuyos resultados fueron anunciados el lunes 22.

El actual Campeón Dosañero, propiedad de John y Debby Oxley, que perdió a cabeza el Preakness, subió desde el segundo lugar de la lista, donde estaba luego de su derrota en el Kentucky Derby (G1) hace dos semanas, y retoma su posición como líder del Top 10 esta semana. El hijo de Pioneerof the Nile, entrenado por Mark Casse, debería estar presente en el Belmont Stakes (G1) el venidero 10 de Junio en Belmont Park, a menos que alguna razón de peso impida su participación en la última joya de la Triple Corona.

Always Dreaming (15 votos al primer lugar, 378 puntos), ganador del Kentucky Derby, cae al segundo lugar de la lista luego de arribar octavo en el Preakness Stakes para el entrenador Todd Pletcher y sus propietarios Brooklyn Boyz Stable, MeB Racing Stable, Teresa Viola Racing Stables, St. Elias Stables, West Point Thoroughbreds y Siena Farm. El Belmont Stakes es considerado una posibilidad para el hijo de Bodemeister.

El ganador del Preakness Stakes, Cloud Computing (3 votos al primer lugar, 357 puntos) surge a la tercera casilla para Klaravich Stables y William Lawrence luego de que el potro estuviera a la caza del intenso duelo hasta la curva lejana entre Always Dreaming y Classic Empire para luego emprender un decisivo remate que le dio al joven entrenador Chad Brown su primer triunfo en una carrera de la Triple Corona. El Belmont Stakes está bajo consideración.

Looking At Lee (228 puntos), cuarto en el Preakness, baja un puesto para su entrenador Steve Asmussen. El hijo de Looking At Lucky será preparado para el Belmont Stakes.

Dejando pasar el Preakness, el quinto y sexto puestos pertenecen respectivamente a Battle of Midway (157) y Irish War Cry (125).

El resto de la lista es: Unique Bella (1 voto al primer lugar, 119 puntos), McCraken (102), Practical Joke (83) y Senior Investment (82).

La Encuesta de los mejores Tresañeros de la NTRA es el más completo sondeo de expertos, clasificando la generación de ejemplares que incluye a todos los contendores de la Triple Corona. Cada semana los cronistas elegibles votan por sus 10 mejores caballos, y los puntos se otorgan en la escala de 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1. Esta encuesta concluye el venidero 12 de Junio luego de disputarse el Belmont Stakes.

El ranking de los ejemplares maduros de la Encuesta NTRA muestra algunos movimientos en los puestos finales.

Los seis primeros caballos maduros en la Encuesta NTRA se mantienen, con Arrogate (44 votos al primer lugar, 440 puntos) como el líder por votación unánime. El mayor productor de dinero en la historia del hipismo norteamericano es entrenado por Bob Baffert para Juddmonte Farms. Ganador de la Copa del Mundo de Dubai y del Eclipse Award, Arrogate se prepara para reaparecer en el TVG Pacific Classic (G1) el venidero 19 de Agosto en Del Mar.

Entrando en el ranking por vez primera está Whitmore (79 puntos), tomando el décimo lugar luego de ganar el Maryland Sprint (G3) para el entrenador Ron Moquett y con los colores de Southern Spring Stables, Robert LaPenta y Head of Plains Partners.

La Encuesta NTRA para caballos maduros concluye el 6 de Noviembre, luego de la disputa de la Breeders' Cup Classic.

Los resultados completos de las Encuestas NTRA pueden ser consultados en el sitio web de la National Thoroughbred Racing Association:

NTRA Top Thoroughbred Poll – May 22, 2017

Paulick Report on Instagram