El Sunland Derby: Doce Potros Buscan 50 Puntos Para El Kentucky Derby En Una Carrera Casi Indescifrable

by | 03.23.2018 | 7:00pm
Sunland Park

Aunque ningún ganador del Sunland Derby (G3, $800,000) ha triunfado en el Kentucky Derby (G1), la carrera de 1800 metros que se disputará este domingo 25 en Sunland Park no deja de ser atractiva. Por una parte, el premio a repartir es sin duda importante. Por la otra, el ganador obtendrá 50 puntos que pudieran ser determinantes para participar en la Carrera de las Rosas.

En esta edición, la décimo sexta, el cupo máximo permitido de 12 ejemplares fue alcanzado con la inscripción de un muy variado lote de tresañeros, ninguno de los cuales ha ganado una selectiva de grado. Esto hace que el Sunland Derby sea no solo una carrera muy pareja, sino además un desafío para cualquier handicapper.

Steve Asmussen envía un par de caballos a Sunland Park. El tordillo New York Central es un costoso hijo de Tapit que parece ir en ascenso a medida en que las distancias han sido más largas. El defensor de la sociedad entre WinStar Farm y China Horse Club tiene dos carreras en 2018 – ha corrido cuatro veces. En su más reciente, New York Central batalló todo el trayecto para finalmente salir airoso en un Optional Claiming sobre pista fangosa en Oaklawn Park. Asmussen espera mucho más del caballo que conducirá Ricardo Santana Jr. partiendo desde el puesto 4. Su otro inscrito, Dream Baby Dream, es un ganador de una que tiene tres terceros en esta temporada, el último de ellos precisamente ante su compañero New York Central.

Todd Pletcher presenta por vez primera a Prince Lucky, un hijo de Corinthian que ha ganado tres de sus cinco actuaciones, entrenado por Larry Jones. Su carrera más reciente fue desconcertante, llegando séptimo a 12 cuerpos de Instilled Regard en el Lecomte (G3). Llama la atención la monta de su jinete de confianza, el estelar John Velazquez, por lo que habrá que estar pendiente de este potro que partirá por el puesto de pista 7.

Otro entrenador que aspira llegar a Louisville con más de un ejemplar es Dale Romans, quien inscribió a Hollywood Star, un potro que debutó como tresañero en el Sam F. Davis (G3) en Tampa Bay Downs, llegando cuarto en un lote de apenas seis ejemplares, carrera en la que participó después de haber sido retirado la semana anterior del Holy Bull (G2) en Gulfstream, buscándole un escenario menos exigente. El hijo de Malibu Moon tiene que superar por mucho su reaparecida para seguir en consideración para el Kentucky Derby. Lo conduce Robby Albarado y parte por el puesto 4. Otro pupilo de Romans en el Sunland Derby es Seven Trumpets, ganador de dos de sus cinco actuaciones, la última de ellas fracasando en el Southwest S. (G3).

Un caballo bastante peligroso en esta carrera es Peace, de la cuadra de Richard Mandella. Este hijo de Violence es ganador de tan solo una de cinco salidas a la pista, pero en su más reciente corrió el San Felipe S. (G2) contra los dos prospectos más importantes de la Costa Oeste, Bolt d'Oro y McKinzie, llegando en el cuarto lugar a escasa diferencia del tercero (Kanthaka). Drayden Van Dyke lo conduce, partiendo por el puesto 5.

Otro que ha corrido con mejores en California es All Out Blitz, pupilo de Simon Callaghan con los conocidos colores de Kaleem Shah. Un caballo con velocidad, este hijo de Concord Point estuvo en la delantera durante buena parte del trayecto en el Sham S. (G3), su penúltima actuación a la fecha. Al final All Out Blitz cayó derrotado por McKinzie en la carrera de una milla, superando por cierto a My Boy Jack, uno de los principales aspirantes en el Louisiana Derby (G2). Martín García será el encargado de la monta, saliendo por el riel.

Sunland Derby (G3) – Sunland Park – Domingo 25 de Marzo – 11a. Carrera – 7:15 pm (Hora del Este)

1
1 All Out Blitz (KY) 3/C L M Garcia 122 S Callaghan 4/1
2
2 Dark Vader (OH) 3/C L S Elliott 122 P Eurton 15/1
3
3 New York Central (KY) 3/C L R Santana, Jr. 122 S M Asmussen 9/2
4
4 Hollywood Star (KY) 3/C L R Albarado 122 D L Romans 6/1
5
5 Peace (KY) 3/C L D Van Dyke 122 R E Mandella 12/1
6
6 Shane Zain (KY) 3/C L T J Thompson 122 D F O'Neill 15/1
7
7 Prince Lucky (PA) 3/C L J R Velazquez 122 T A Pletcher 6/1
8
8 Seven Trumpets (KY) 3/C L L Contreras 122 D L Romans 6/1
9
9 Choo Choo (KY) 3/C L M Gutierrez 122 J Hollendorfer 8/1
10
10 Dream Baby Dream (KY) 3/C L A J Juarez, Jr. 122 S M Asmussen 10/1
11
11 Runaway Ghost (KY) 3/C L T J Hebert 122 T W Fincher 8/1
12
12 Fortified Effort (AZ) 3/G L R Eikleberry 122 K Eikleberry 20/1
Paulick Report on Instagram