El Rebel Stakes Enfrenta A Once Potros En Busca De 50 Puntos Para El Kentucky Derby

by | 03.15.2018 | 3:29pm
Sporting Chance (Luis Saez) - Hopeful S.

En la lista de vencedores del Rebel Stakes (G2, $900,000) de la presente década, solo aparecen tres entrenadores: Bob Baffert con cinco triunfos; D. Wayne Lukas y Todd Pletcher con una victoria por lado. Los tres estarán presentes este sábado 17 en la 58va. edición de la importante carrera de 1700 metros para potros de tres años, cuyo ganador obtendrá 50 valiosos puntos en la ruta al Kentucky Derby (G1).

El favorito del Rebel es Solomini, un hijo de Curlin – ganador del Rebel de 2007, que entrena Bob Baffert para los colores de Zayat Stables, mismas conexiones del triplecoronado American Pharoah, ganador de la edición de 2015. Solomini hará su estreno como tresañero, habiendo acumulado hasta la fecha 14 puntos para el Derby (15to.). Ha corrido cuatro veces, tres de ellas en eventos Grado 1. Luego de llegar segundo en la Breeders' Cup Juvenile (G1), el alazán corrió el Los Alamitos Futurity (G1), carrera en la que fue bajado del primero al tercer lugar al perjudicar en la recta final a Instilled Regard. Como consecuencia, su compañero de establo McKinzie fue subido al primer lugar, manteniendo entonces su invicto. Luego de casi dos meses de descanso, Solomini exhibe una buena secuencia de trabajos, el más reciente de 1000 metros en 59 segundos exactos el pasado sábado 10 en Santa Anita. Flavien Prat, su jinete habitual, será el encargado de conducirlo, partiendo desde el puesto 3.

D. Wayne Lukas tratará de añadir otro aspirante para el Derby. Se trata de Sporting Chance, un zaino que irá a su segunda presentación de 2018 luego de haber llegado tercero detrás de My Boy Jack en el Southwest (G3). El hijo de Tiznow ganó el Hopeful S. (G1) el año pasado a pesar de haber hecho un extraño en los metros finales. Luego de la carrera se le detectó una muy pequeña fisura en una rodilla, la cual fue debidamente tratada. El veterano entrenador le ha dado el tiempo necesario para ponerlo en carrera ya que confía plenamente en su capacidad para correr distancias de aliento. De hecho, le dio un trabajo de milla el pasado 5 de Marzo, agenciando 1:41.40. El estelar John Velazquez lo conduce por vez primera, saliendo por el puesto 7.

La carta de Todd Pletcher, ganador del Rebel de 2017 con Malagacy, será el invicto Magnum Moon, un hijo de Malibu Moon que se ha visto muy bien en sus dos únicas actuaciones a la fecha. Magnum Moon se estrenó el 13 de Enero con un solvente triunfo en Gulfstream Park y luego repitió en cuatro codos en Tampa Bay Downs el pasado 15 de Febrero, ganando una prueba de milla y 40 yardas. Es un potro que va en ascenso, aunque con muy poca experiencia. Luis Sáez – que venía montando a Sporting Chance, lo conduce de nuevo, partiendo por el puesto de pista 4.

El líder de los entrenadores en Oaklawn Park, Steven Asmussen, ha ganado tres veces el Rebel, siendo su último triunfo el logrado por Curlin en 2007. Asmussen inscribió tres ejemplares para este sábado. Title Ready (José Luis Ortiz, pp.1), propiedad de Charles Fipke, reciente ganador de un Allowance en Oaklawn Park, su segundo triunfo en cinco salidas; Zing Zang (Corey Lanerie, pp. 9), un hijo de Tapit que tiene dos carreras apenas aceptables en el Lecomte (G3) y el Southwest (G3); y Combatant (Ricardo Santana Jr., pp. 10), un hijo de Scat Daddy copropiedad de Winchell Thoroughbreds con tres segundos en fila, el más reciente detrás de My Boy Jack en el Southwest (G3).

Otra de las incógnitas en el Rebel será sin duda el invicto Curlin's Honor, otro hijo de Curlin que ha ganado en sus dos salidas a la fecha. Entrenado por Mark Casse, este alazán ha tenido que superar varios inconvenientes para lograr sus victorias – ambas por diferencia de pescuezo, en Keeneland (7 de Octubre) y en Fair Grounds (25 de Febrero). Va por vez primera más allá de la milla, con la monta de Florent Geroux y saliendo por el puesto 2.

Rebel Stakes (G2) – Oaklawn Park – Saábado 17 de Marzo – 10a. Carrera – 7:09 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram