El Metropoiltan Handicap: Hasta Dónde Llegará La Velocidad?

by | 06.08.2017 | 10:00am
Mor Spirit

Nueve ganadores selectivos de grado figuran entre una docena de ejemplares de 3 o mas años que disputarán una competitiva edición, la número 124, del Mohegan Sun Metropolitan Handicap (G1, $1,200,000), este sábado 10 en Belmont Park.

La carrera conocida como la Met Mile es una de las nueve selectivas de grado y la segunda con mayor premiación en el programa de 13 competencias que incluye el Belmont Stakes (G1) presentado por NYRA Bets.

La Met Mile es también parte de la serie de carreras “Win and You're In” de la Breeders' Cup, por lo que el ganador tendrá su inscripción garantizada en la Breeders' Cup Dirt Mile el 3 de Noviembre en Del Mar. Además, será la segunda válida del Pick 4, con pote garantizado de 1.5 millones de dólares, y compuesto por cuatro carreras Grado 1, incluyendo el Just a Game ($700,000), el Woodford Reserve Manhattan ($1,000,000), y cerrando con el Belmont Stakes ($1,500,000).

Mor Spirit, cuatroañero hijo de Eskendereya que hará su debut en New York, es favorito de 5/2 en el Morning Line sobre el múltiple ganador selectivo Sharp Azteca (7/2). More Spirit será conducido por el estelar Mike Smith, con 120 libras, y partiendo desde el puesto de pista 9.

Aunque el entrenador Bob Baffert confía en que Mor Spirit puede manejar la distancia y el lote, su preocupación se centra en que las carreras de milla en Belmont Park son de solo dos codos. Las únicas carreras similares en las que ha participado Mor Spirit fueron la de su estreno en otoño de 2005, y el Malibu S. (G1) en 1400 metros el pasado Diciembre, su reaparecida luego de fracasar en el Derby del año pasado.

“Uno no sabe cómo van a reaccionar corriendo solo dos codos. Yo lo corrí en el Malibu, pero 1400 resultó un tiro algo corto para él”, dijo Baffert. “Necesita correr bien, considerando el lote al que enfrenta. El año pasado inscribimos a Cupid en el Easy Goer y se perdió totalmente corriendo en dos codos. Algunos caballos son así”.

Se espera que Sharp Azteca también salga a buscar la carrera temprano. El caballo propiedad de Ivan Rodríguez reaparecerá luego de llegar tercero a un cuerpo en la Godolphin Mile el pasado 25 de Marzo en Meydan. Será conducido por primera vez por Paco López, y partirá desde el puesto 5.

Jorge Navarro, entrenador de Sharp Azteca, está satisfecho con la condición actual del hijo de Freud. “Sharp Azteca regresó muy bien de Dubai. Le dimos tiempo y se recuperó rápidamente”, dijo Navarro. “Tiene cuatro trabajos muy buenos en Monmouth Park. Está muy bien. Veremos qué tan bien está el sábado”.

Mohaymen (20/1), múltiple ganador selectivo para los colores de Shadwell Stable, sigue en busca de la condición que ostentaba en la ruta a la Triple Corona del año pasado. Luego de 8 1/2 meses sin correr, regresó a la acción el 6 de Mayo en el Westchester (G3), carrera de milla en Belmont Park, donde llegó cuarto. Mohaymen será conducido por vez primera por José Luis Ortiz, partirá desde el puesto 6, y es entrenado por Kiaran McLaughlin, quien ganó la Met Mile el año pasado con Frosted, en tiempo récord de 1:32.73 y con ventaja récord de 14 1/4 cuerpos.

Todd Pletcher, ganador de dos ediciones de la Met Mile, presentará dos ejemplares propiedad de Paul Pompa Jr.: Tommy Macho, ganador selectivo Grado 3, y Rally Cry, que correrá por vez primera una selectiva Grado 1. Tommy Macho (10/1) viene de llegar tercero en el Carter Handicap (G1) en Aqueduct, será guiado por Luis Sáez y saldrá del puesto 11. Rally Cry (5/1) viene de ganar un allowance en Belmont el pasado 30 de Abril. Será conducido por John Velazquez y partirá por el puesto 2.

Tom's Ready (15/1) regresa a Belmont Park un año después de que sorprendiera con su triunfo en el Woody Stephens (G2) en la jornada del Belmont Stakes de 2016. En su única salida en 2017, el hijo de More Than Ready llegó tercero a menos de un cuerpo en el Churchill Downs S. (G2) el pasado 6 de Mayo. El pupilo de Dallas Stewart partirá desde el puesto 8 con la monta de Javier Castellano, quien ganó el primero de sus dos Met Miles con Ghostzapper en 2005. Tanto Castellano como Ghostzapper entrarán al Salón de la Fama este año.

La nómina de la Met Mile la completan Awesome Slew (6/1); Denman's Call (15/1); Economic Model (15/1); Inside Straight (15/1); Solid Wager (15/1) y Virtual Machine (30/1).

 

 

 

 

 

Paulick Report on Instagram