El Campeón Sprinter Roy H Se Prepara Para Su Viaje A Dubai En El Palos Verdes (G2)

by | 02.03.2018 | 9:58am
Roy H (Kent Desormeaux) - Breeders' Cup Sprint 2017

La campaña pistera de Roy H (17 carreras) se puede dividir en dos partes: las primeras once, y las últimas seis.

El seisañero hijo de More Than Ready que entrena Peter Miller ostentaba un record poco alentador de una victoria en sus primeros once compromisos, y ese triunfo fue en su segunda actuación en una carrera de 1300 metros en la peculiar pista de grama en descenso de Santa Anita, el 31 de Mayo de 2015.

Miller no desistió con el caballo, confiado en su calidad. Casi dos años después, el 8 de Abril de 2017, Roy H ganó por segunda vez, nuevamente en la “bajada” de Santa Anita. Sin embargo, la siguiente carrera del pupilo de Rockingham Ranch pudo haber cambiado para siempre las cosas. El 6 de Mayo Roy H estaba inscrito nuevamente en un Optional Claiming en 1300 metros en grama, pero por condiciones climáticas la prueba fue trasladada a la pista de arena de Santa Anita. El resultado, un holgado triunfo de punta a punta dejando 1:14.08 para la distancia, un registro extraordinario.

El resto de la historia es impresionante: un contundente triunfo en el True North (G2) en Belmont Park, seguido por un segundo a menos de dos cuerpos en el Bing Crosby (G1) en Del Mar, carrera que pudo haber ganado de no haber sido por los tropiezos que le ocasionó la descontrolada acción de Drefong, que había derribado a su jinete. El 7 de Octubre Roy H ganó en gran demostración el Santa Anita Sprint Championship (G1), y de allí se consagró como el Campeón Sprinter de 2017 al imponerse en la Breeders' Cup Sprint (G1) del pasado 4 de Noviembre en Del Mar, estos dos últimos triunfos con la monta de Kent Desormeaux.

En resumen, la campaña de 2017 de Roy H fue de cinco primeros y un segundo lugar – que pudo haber sido otra victoria más. Un merecido ganador del Eclipse Award que ahora se prepara para emprender viaje a Dubai, donde se espera que participe en la Dubai Golden Shaheen (G1) el 31 de Marzo.

Antes, el campeón tiene un compromiso el sábado 3 de Febrero en Santa Anita ante apenas cuatro rivales en el Palos Verdes S. (G2, $200,000), una carrera en 1200 metros donde ha sido cotizado en proporción de 3/5, habida cuenta de su éxito reciente. Aunque no corre desde el día de la Breeders' Cup, Roy H llega al Palos Verdes con seis trabajos en Santa Anita, donde se aloja bajo el cuidado de Rubén Alvarado, asistente de Peter Miller. Su ejercicio más significativo fue el del 18 de Enero, 1000 metros en 59 segundos exactos con la monta de Desormeaux.

“Lo está haciendo todo bien,” comentó Miller. “Kent lo trajo por cuarta o quinta línea y el caballo finalizó con fuerzas. Lo mantenemos en Santa Anita porque le ha ido muy bien estando allí con Rubén.”

Aunque las carreras hay que correrlas para ganarlas, es indiscutible la superioridad de Roy H en el Palos Verdes S. (G2).

Paulick Report on Instagram