Dubai World Cup: West Coast Es El Caballo A Vencer Partiendo Por El Puesto 9

by | 03.28.2018 | 9:22am

Un lote de diez ejemplares – incluyendo dos yeguas – está listo para disputar este sábado 31 la Dubai World Cup (G1, $10,000,000), la prueba central de la espectacular reunión de carreras del último sábado de Marzo en el hipódromo de Meydan, en Dubai. En horas de la mañana del miércoles se llevó a cabo el sorteo de los puestos de partida, quedando de la siguiente forma:

El probable favorito de la competencia será el cuatroañero West Coast, el pupilo de Bob Baffert que será conducido por el venezolano Javier Castellano. El hijo de Flatter que defiende los colores de los esposos Gary y Mary West partirá por el puesto 9, y a pesar de que se ha visto que la pista de Meydan ha favorecido recientemente la velocidad y las primeras líneas, su entrenador Bob Baffert no se mostró preocupado por la posición de salida. Su otro presentado, Mubtaahij, partirá desde el puesto 5.

“Estoy bien con ambos,” dijo Baffert. “Todo el mundo quería el puesto 1, pero yo no. No me gusta el 1 y nunca me ha gustado. Así la pista favorezca a las líneas de adentro, en una carrera de esta magnitud todo cambia. Tenemos un caballo rápido (West Coast). Desde afuera, si los demás parten lento no hay problema. Por dentro, si partes mal ya estás en problemas. Lo que realmente no quería era que mis caballos partieran juntos. Para mí la partida es muy importante, ya vimos lo que pasó el año pasado (con Arrogate) y no quiero volver a vivir eso nunca más. En 2000 metros no hay puesto malo. El caballo es más importante, así que estoy confiado y a la espera de la carrera.”

La opinión general de las conexiones de los participantes de la Dubai World Cup era la menor importancia del puesto de partida, aunque el puesto 1 no era la preferencia de Baffert, Leandro Mora (asistente de Doug O'Neill, entrenador de Pavel), y de los propietarios del representante japonés Awardee, que finalmente partirá desde el 1.

Tanto el jinete como el entrenador de North America sí querían un puesto de adentro dada la velocidad de su ejemplar. El caballo partirá por el puesto 2. “Eso era lo que queríamos, uno, dos o tres,” dijo Satish Seemar, su entrenador. “Todo ha ido bien con su preparación y esperamos que esté en plenitud a la hora de la carrera.”

Dallas Stewart (Forever Unbridled) y el venezolano Antonio Sano (Gunnevera) no tenían preocupación alguna por el sorteo. “Lo que nos tiene contentos es su estado actual,” dijo Stewart. “La yegua anda bien, con mucha energía, comiendo con normalidad. Eso es lo que nos importa.”

“Es un buen puesto (el 3), pero eso no es lo primordial,” comentó Sano. “Mi caballo corre de atrás y lo que queremos es que haya bastante velocidad. Joel Rosario sabe cuál es el plan. Va a ser una gran carrera.”

Hablando de Gunnevera, el hijo de Dialed In habría sufrido un golpe en un casco en la mañana del miércoles. Al momento de redactar esta nota su entrenador estaba confiado en que eso no impedirá su participación en la Dubai World Cup.

Paulick Report on Instagram