Dubai World Cup: Forever Unbridled Con Mike Smith, West Coast Con Javier Castellano

by | 03.14.2018 | 3:49pm
Forever Unbridled

El entrenador Dallas Stewart anunció el pasado lunes 12 que su pupila Forever Unbridled será conducida por el estelar Mike Smith en la Dubai World Cup (G1, $10,000,000) del venidero sábado 31. La Campeona Madura de 2017 intentará convertirse en la primera yegua en ganar esta prestigiosa carrera de 2000 metros en el hipódromo de Meydan.

“Obviamente es un gran jinete y ganó esta carrera el año pasado,” dijo Stewart. “En otoño Mike me comentó que le gustaría montarla alguna vez. Johnny (Velazquez) tiene un compromiso adquirido, y la segunda opción del propietario era Smith, así que estoy contento de poder contar con él.”

John Velazquez va a montar al tresañero Audible en el Florida Derby (G1) ese mismo día en Gulfstream Park. El pupilo de Todd Pletcher venía de ganar el Holy Bull S. (G2) con la monta de Javier Castellano, quien viajará a Dubai para conducir al probable favorito de la World Cup, el cuatroañero West Coast.

“Las últimas carreras de esta yegua son fenomenales,” dijo el jinete Mike Smith en referencia a Forever Unbridled. “Está corriendo como para enfrentarse a los machos, y con su gran tamaño está a la par de ellos, así que me siento contento y agradecido por la oportunidad de montarla en una distancia que debe agradarle.”

Mike Smith era la monta de West Coast cuando el pupilo de Bob Baffert se llevó el Travers S. (G1) y el Pennsylvania Derby (G1) el año pasado, carreras que lo catapultaron al título de Campeón Tresañero. Sin embargo, Castellano se quedó con el hijo de Flatter para la Breeders' Cup Classic (G1), ya que Smith tenía el compromiso con el tordillo Arrogate. Allí West Coast arribó en el tercer lugar, para luego llegar segundo detrás del Caballo del Año 2017 Gun Runner en la Pegasus World Cup (G1) de 2018, donde Smith condujo a Collected, también de la caballeriza de Baffert.

Smith sabe cuán poderoso es el remate de Forever Unbridled. El fue el jinete de la campeona Songbird cuando la hija de Unbridled's Song la derrotó el año pasado en el Personal Ensign S. (G1), y fue el jinete de Abel Tasman, que cayó derrotada en la Breeders' Cup Distaff (G1). “Ella remata con fuerza, lo digo por experiencia. Si se te pone al costado es muy probable que te deje atrás. Ella es indetenible.”

La posible nómina de la Dubai World Cup (G1) incluiría a West Coast, Forever Unbridled, Talismanic, Thunder Snow, Mubtaahij, Pavel, Diversify, Awardee, Hoppertunity, Gunnevera, North America, Furia Cruzada y Special Fighter.

Paulick Report on Instagram