Drefong A Defender Su Título En La Breeders’ Cup Sprint Luego De Dominar El Forego S.

by | 08.29.2017 | 2:40pm
Drefong (Mike Smith) - Forego S.

Una de las mayores preocupaciones del entrenador Bob Baffert con respecto a los ejemplares que había enviado a Saratoga la semana pasada era sin duda el comportamiento de Drefong en el Forego S. (G1, $600,000), carrera que pertenece a la serie “Win and You're In” de la Breeders' Cup y que otorga a su ganador la inscripción en la Breeders' Cup Sprint (G1) del venidero 4 de Noviembre en Del Mar. El hijo de Gio Ponti había reaparecido en el Bing Crosby (G1) en Del Mar y desafortunadamente derribó a su jinete Mike Smith poco después de la partida. Obviamente, no había podido ser posible evaluar la condición actual del cuatroañero que el año pasado ganó con solvencia la Breeders' Cup Sprint (G1), competencia que volverá a disputar esta temporada.

Así las cosas Drefong salió como favorito en el Forego. Ya tenía en su haber una carrera de 1400 metros en Saratoga, la última edición del King's Bishop (G1), hoy H. Allen Jerkens. Baffert decidió enviarlo de nuevo a la Costa Este por el prestigio del Forego y la posibilidad de asegurar su inscripción en la Breeders' Cup, amén de que el veloz castaño no sufrió consecuencia alguna de su infortunada salida en Del Mar.

Mike Smith aprovechó al máximo el puesto de afuera y envió a Drefong a la punta, sacando dos cuerpos de ventaja que le permitieron llevar a su cabalgadura a la baranda. Sin mayor esfuerzo impuso su tren de carrera, perseguido por Stallwalkin' Dude, Tale of S'Avall y Divining Rod, con el resto del lote si se quiere bastante cerca. seis cuerpos del primero al último. Luego de dejar 22.89 y 45.58 para los dos primeros cuartos de milla, todo parecía indicar que el campeón sprinter tenía la prueba bajo su control. Tale of S'Avall intentó igualarlo en la curva lejana, mientras que Divining Rod y luego Awesome Slew hicieron algunos progresos sin lograr descontar ventaja.

En la recta final, Mike Smith sacudió las bridas y le dio el comando a Drefong, que luego de hacer un cambio de manos comenzó a despegarse de sus enemigos en un despliegue de absoluta superioridad. El castaño pasó los 1200 metros en 1:08.92, notable tercer cuarto de milla, y siguió en veloz carrera hacia la meta, su jinete simplemente acompañando su ritmo. Sobre la llegada, Drefong logró la victoria con cuatro cuerpos de ventaja sobre Awesome Slew, Tom's Ready, Divining Rod y Tale of S'Avall. Luego arribaron Mind Your Biscuits, Tommy Macho, Stallwalkin' Dude, Very Very Stella y el invasor europeo Ross. El tiempo final fue un sólido 1:21.12 para los 1400 metros.

“Acabamos de ver al verdadero Drefong,” dijo Bob Baffert vía telefónica desde California. “Es bueno que todo haya salido bien (luego del incidente en Del Mar) porque de lo contrario no lo hubiera enviado a Saratoga. Le dimos todo el tiempo necesario. Queríamos correrlo un par de veces antes de la Breeders' Cup. A veces las cosas salen bien por alguna razón. Lo regresaremos a casa, quizás corramos una en Santa Anita, pero en todo caso eso lo decidiremos con el día a día.”

Drefong es un hijo de Gio Ponti en Eltimaas, por Ghostzapper. Fue criado en Kentucky y defiende los colores de Baoma Corporation, para quienes ha logrado seis triunfos (tres Grado 1) en ocho actuaciones, con premios por $1,563,385. Sus conexiones necesitaban esta carrera para tener una clara idea de sus aspiraciones. Ahora piensan en la posibilidad de que el cuatroañero se convierta en el segundo ejemplar en ganar dos veces consecutivas la Breeders' Cup Sprint. El único en haberlo logrado a la fecha es Midnight Lute (2007-08), también entrenado por Bob Baffert.

A continuación el video del Forego S. (G1), cortesía de la NYRA:

Paulick Report on Instagram