Doña Bruja Expone Su Invicto En Norteamérica Ante Nueve Rivales En El Beverly D.

by | 08.10.2017 | 9:54pm
Doña Bruja

Luego de una destacada campaña en su Argentina natal, Doña Bruja tiene dos carreras en Norteamérica en 2017, con igual número de victorias.

La cincoañera hija del argentino Storm Embrujado enfrentará este sábado 12 su mayor desafío desde que llegó a los Estados Unidos, cuando se mida a nueve rivales en la 28va. edición del Beverly D. Stakes (G1, $,600,000) en Arlington Park, una prueba perteneciente a la serie “Win and You're In” de la Breeders' Cup, lo que le garantiza a la vencedora su inscripción con todos los gastos pagos en la Filly & Mare Turf (G1) del venidero 4 de Noviembre en Del Mar. En una carrera abundante en talento, Doña Bruja ha sido cotizada como una favorita fría con proporción de 7/2.

Ganadora de ocho carreras y dos segundos en 10 salidas en Argentina, Doña Bruja se estrenó en USA con una sólida victoria en el Mint Julep H. (G3) en Churchill Downs el pasado 10 de Junio, reapareciendo luego de seis meses. Seguidamente la sureña corrió el Modesty (G3) el 8 de Julio en Arlington obteniendo una notable victoria, toda vez que su remate final fue contundente. Habiendo corrido en Arlington, estando invicta en la distancia de la carrera (1900 metros) y manteniendo su buena condición, su favoritismo estaría más que justificado. Declan Cannon será de nuevo el jinete de la pupila de Ignacio Correas IV que partirá desde el puesto 4.

El ganador del Eclipse Award Chad Brown ha enviado un buen trío de yeguas para el Beverly D. Por una parte estará la chilena Dacita, que saldrá por el riel con Irad Ortiz Jr. La hija de Scat Daddy no ha podido ganar en dos carreras este año, pero hay que considerar su buena campaña, con seis victorias (un Grado 1) en 12 actuaciones. La británica Grand Jete, propiedad de Juddmonte Farms, está invicta en tres carreras en Norteamérica. Es una yegua en ascenso, y por sus actuaciones recientes se ha ganado su participación en su primer evento Grado 1. Joel Rosario será su jinete y partirá por el puesto 5. Finalmente Brown tendrá a Rainha da Bateria, una doble ganadora de grado en Woodbine, que será conducida por José Luis Ortiz y partirá desde el puesto 7. Con esta trilogía el destacado entrenador buscará su tercer triunfo consecutivo en esta competencia.

Hawksmoor es una cuatroañera irlandesa que tiene dos victorias, ambas selectivas, en tres actuaciones en los Estados Unidos. Ganadora de grado en Gran Bretaña y Alemania, esta hija de Azamour puede correr en punta si el tren de carrera es muy lento, situación que bien pudiera presentarse en esta competencia. Entrenada por Arnaud Delacour, Hawksmoor será conducida por Julien Leparoux y saldrá por el puesto 9.

Rain Goddess es una tresañera de la poderosa cuadra de Aidan O'Brien que solo tiene una victoria – en su estreno – en siete actuaciones. Sin embargo, la hija de Galileo viene de dos segundos consecutivos en eventos Grado 1, el más reciente el pasado 15 de Julio en la Irish Oaks, en Curragh (Iralanda). Será conducida por el estelar Ryan Moore y le tocó el puesto de afuera.

Zipessa es una auténtica “viajera”. La cincoañera hija de City Zip ha corrido 13 veces, actuando en nueve hipódromos distintos. Con su velocidad, la pupila de Michael Stidham seguramente estará en la vanguardia desde temprano. Llama la atención la monta del astro Lanfranco Dettori sobre esta alazana que partirá desde el puesto de pista 6.

La nómina del Beverly D. la completan Prado's Sweet Ride, escolta de Doña Bruja en el Modesty; Kitten's Roar, tercera de Hawksmoor en el New York S. (G2), y la invasora europea Sarandia, con buena campaña de cinco primeros en 11 salidas en su Alemania natal.

Sin duda esta carrera promete ser bastante equilibrada, y será una prueba de fuego para todas.

Beverly D. Stakes (G1) – Arlington Park – Sábado 12 de Agosto – 10a. Carrera – 6:35 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram