Disco Partner Impone Nueva Marca Mundial En El Jaipur Stakes

by | 06.13.2017 | 7:15pm
Disco Partner (Disco Rico) gana en tiempo récord el Jaipur S. (G3) en Belmont Park

El pasado sábado 10, la pista de grama de Belmont Park fue el escenario de un acontecimiento muy poco común: la implantación de un récord mundial.

Disco Partner, un cincoañero hijo de Disco Rico, crianza y propiedad de Patricia Generazio, atropelló con mucha fuerza y aprovechó el planteamiento de carrera impuesto por su compañero de divisa Pure Sensation para ganar el Jaipur Invitational (G3, $300,000), dejando tiempo de 1:05.67 para los 1200 metros, récord mundial para la distancia.

Una equilibrada nómina de diez ejemplares de cuatro o más años, debidamente invitados para la competencia, se dio cita en el Jaipur. Green Mask fue el favorito de los apostadores, en proporción de 5/2, reflejo de la paridad del grupo. En la partida Pure Sensation, ganador del Jaipur de 2016, salió con mucha intención a la punta, seguido de cerca por Loose On the Town. A esta pelea se incorporó Stormy Liberal, que había partido mal, y los tres dejaron 21.43 para el primer cuarto de milla. Mientras tanto Disco Partner corría a unos ocho cuerpos de la vanguardia, ganándose a solo dos ejemplares.

En la curva lejana la lucha por la delantera se tornó más encarnizada, y Green Mask se acomodaba en el cuarto puesto sin mayor esfuerzo, dando la impresión de que pasaría a ganar cuando lo ordenara su jinete. Disco Partner descontó mucho terreno adosado al riel, con Irad Ortiz Jr. aprovechando el desarrollo de la carrera.

En la recta final, y luego de dejar 43.04 para los 800 metros, Pure Sensation trataba de mantenerse en la punta, Stormy Liberal y Loose On the Town abandonaban la lucha, y al mismo tiempo avanzaron Green Mask por fuera con Javier Castellano, Disco Partner, por tercera línea con Irad Ortiz Jr. y Holding Gold más afuera con John Velazquez. Los tres caballos se vinieron en feroz remate hasta la meta, prevaleciendo el tordillo entrenado por Christophe Clement, que superó por medio cuerpo a Green Mask y por un largo a Holding Gold. Luego arribaron Pure Sensation, Hogy, Undrafted, Loose On the Town, Stormy Liberal, Canadian Flyer y Conquest Enforcer.

Larry Collmus, narrador oficial de la NYRA, no pudo ocultar su asombro luego de la llegada. “Vean ese tiempo. 1:05.67…!!!”. Disco Partner había impuesto un nuevo récord mundial para los tres cuartos de milla.

Disco Partner es un hijo de Disco Rico en Lulu's Number, por Numerous. Logró su séptimo triunfo en 17 salidas, campaña que incluye cuatro segundos (uno de ellos en el Jaipur de 2016) y dos terceros. Ha producido hasta la fecha $621,810.

A continuación el video del Jaipur Invitational (G3), cortesía de NYRA:

 

Paulick Report on Instagram