Diez Caballos Buscan Su Pase A La Breeders’ Cup Sprint En El Forego Stakes

by | 08.25.2017 | 9:15am
Drefong

Un total de diez ejemplares fueron inscritos para participar este sábado 26 en el Forego Stakes (G1, $600,000), carrera de 1400 metros que al pertenecer a la serie “Win and You're In” de la Breeders' Cup le asegura al ganador su inscripción sin costo alguno en la Breeders' Cup Sprint (G1) del venidero mes de Noviembre en Del Mar. La interesante competencia, parte del estelar programa del Travers en Saratoga, tiene como principales aspirantes al ganador de la Breeders' Cup Sprint (G1) de 2016 y al ganador del Dubai Golden Shaheen (G1) de 2017, ambas pruebas en 1200 metros.

Drefong había generado mucha expectativa cuando reapareció el pasado 29 de Julio en el Bing Crosby (G1) en Del Mar. Desafortunadamente el hijo de Gio Ponti hizo un violento extraño a pocos metros de la partida, derribando a su jinete Mike Smith y luego continuando en descontrolada carrera. El campeón sprinter de 2016 no sufrió consecuencia alguna a causa del imponderable, y ha sido llevado a lo que será su segunda actuación en 1400 metros. El cuatroañero ganó el año pasado el King's Bishop (G1), hoy H. Allen Jerkens, de punta a punta. Así las cosas, el entrenador Bob Baffert tendrá que hacer la evaluación que le quedó pendiente en esta competencia. Drefong fue cotizado 5/2 y a diferencia de su anterior partirá desde el puesto 10 con la monta de Mike Smith.

Mind Your Biscuits regresó de su exitoso viaje a Dubai y reapareció el pasado 8 de Julio en Belmont Park. En una muy buena demostración, el pupilo de Chad Summers superó el puesto de adentro y remató con fuerzas para ganar el Belmont Sprint Championship S. (G2) en 1400 metros. El hijo de Posse había generado dudas en cuanto a su participación en el Forego luego de su penúltimo trabajo, que presuntamente no llenó las expectativas de su entrenador, al punto que declaró que “todas las opciones estaban abiertas”. Luego de un mejor desempeño en su ejercicio del pasado viernes 18 se tomó la decisión de inscribirlo. Ganador de seis de sus 16 actuaciones, el alazán fue cotizado 3/1 y partirá por el puesto 6 con la conducción del dominicano Joel Rosario.

La salida más reciente de Divining Rod fue al mismo tiempo su primera actuación en 2017, y también su primera en 1400 metros. El hijo de Tapit, muy superior a sus rivales de entonces, respondió como favorito prohibitivo de 1/2 ganando por 6 1/4 cuerpos el Polynesian ($74K) en Laurel Park. El pupilo de Arnaud Delacour tiene campaña de cinco primeros (incluyendo un G3) en 14 carreras, con figuraciones selectivas en carreras de grado. Fue cotizado 5/1 y contará con la monta del Hall of Famer Javier Castellano, saliendo por el puesto 4.

Resulta interesante ver la evolución de Awesome Slew luego de pasar al cuidado de Mark Casse. Ya con cinco actuaciones en este establo, el hijo de Awesome Again está corriendo de menos a más y este cambio de estilo pareciera haber rendido sus frutos, ya que el cuatroañero tiene una victoria en el Commonwealth (G3) en Keeneland y un segundo a cabeza en el Churchill Downs S. (G2). En su más reciente salida Awesome Slew escoltó a Mind Your Biscuits en Belmont Park. Está cotizado 6/1 y de nuevo será guiado por John Velazquez, partiendo desde el puesto 6.

Tommy Macho ha sido un caballo consistente esta temporada, con un primero y cuatro terceros en cinco actuaciones, todas en carreras de grado. El pupilo de Todd Pletcher viene de llegar tercero detrás de Mind Your Biscuits y Awesome Slew en el Belmont Sprint (G2), fue cotizado 8/1 y será nuevamente conducido por Luis Sáez. Saldrá por el puesto 7.

El resto del lote del Forego incluye a Stallwalkin' Dude (Joe Bravo, 8/1), sieteañero ganador selectivo y con campaña de 4-3 en Saratoga; el irlandés Ross (Andrasch Starke, 15/1), segundo en la Godolphin Mile (G2) en Dubai; Tom's Ready (Brian Hernandez Jr., 20/1), ganador del Woody Stephens (G2) el año pasado; Tale of S'avall (Manny Franco, 12/1), ganador de 4 carreras en 14 salidas; y Very Very Stella (C.J. Hernandez, 30/1) que viaja desde Gulfstream Park, donde ha sido un caballo regular.

Forego Stakes (G1) – Saratoga Race Course – Sábado 26 de Agosto – 9a. Carrera – 4:12 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram