Debido A La Suspensión De Su Jinete, La Reaparecida De La Campeona Winx Ha Sido Pospuesta

by | 02.06.2018 | 5:18pm
Winx (Hugh Bowman) - Turnbull S.

Cuando existe sinergia entre un purasangre y su jinete, separarlos puede ser una terrible decisión.

Hugh Bowman ha sido el jinete de la campeona australiana Winx, llevándola a la victoria en 21 oportunidades consecutivas. La hija de Street Cry, actualmente con una seguidilla de 22 triunfos, estaba pautada para reaparecer el venidero sábado 17 en el Apollo Stakes (G2) en el hipódromo de Rosehill (Sydney), pero para ello tendría que ser conducida por otro profesional, ya que Bowman está cumpliendo una suspensión que se extiende hasta el jueves 22. El jinete introdujo un recurso de apelación el pasado lunes 5, intentando que se redujera el castigo en dos fechas, pero el Comité de Apelaciones no lo consideró procedente, por lo que Bowman continuará suspendido por montar con imprudencia.

Para el entrenador Chris Waller, así como para los propietarios de la campeona, esta situación los puso en un dilema. Había que decidir entre buscar un reemplazo para Bowman y correr a Winx el 17, o simplemente posponer su reaparecida a fin de que pueda contar con su jinete habitual.

La decisión: esperar el sábado 3 de Marzo e inscribir a la increible yegua – con la monta de Hugh Bowman – en el TAB Chipping Norton Stakes (G1) en Royal Randwick.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el entrenador Chris Waller explicó en detalle la situación:

Apreciados miembros de los medios:

Después de una reunión de consulta entre los propietarios de Winx y mi persona, se ha tomado la decisión para que Winx reaparezca el 3 de Marzo en el Chipping Norton (G1) en 1600 metros.

Hugh Bowman es una parte muy importante de Winx y creemos que podemos esperar al Chipping Norton sin necesidad de reaparecerla en el Apollo Stakes tal como lo habíamos planeado. Ella corre muy bien descansada, y estamos bastante adelantados con su preparación, por lo que simplemente le daremos una tercera carrera de entrenamiento para asegurarnos de que su nivel atlético sea lo sufucientemente alto para competir al tope de su condición en esta competencia. Si Hugh hubiese sido suspendido en el medio o a finales de sus carreras preparatorias cercanas a sus metas principales, nosotros hubiésemos recurrido a un reemplazo adecuado para conducir a Winx, sin embargo somos afortunados en poder alterar su fecha de reaparecida sin afectar los objetivos principales de su preparación.

Estoy seguro de que anunciar esta decisión el día de hoy será agradecido por todos los afectados, incluyendo propietarios, hipódromos y los potenciales jinetes sustitutos. Continuamos abrumados por el apoyo mostrado hacia Winx y no ignoramos el impacto que ella ha causado en sus fanáticos y seguidores en Australia y el resto del mundo.

Paulick Report on Instagram