De Vuelta En California, Danzing Candy Es La Velocidad En El San Carlos Stakes

by | 06.30.2017 | 11:38am
Danzing Candy

Danzing Candy atraviesa su mejor momento, cosa que quedó demostrada con su convincente victoria del pasado 28 de Mayo en el Lone Star Handicap (G3), donde alcanzó 107 de Beyer, su registro más alto a la fecha. Con un mes de descanso, el nieto del argentino Candy Ride regresa a su base en Santa Anita para disputar como favorito de 4/5 el San Carlos Stakes (G2, $250,000), carrera en distancia de 1400 metros. “Money Mike” Smith será de nuevo el jinete del pupilo de Bob Baffert que enfrentará a cuatro rivales este sábado 1.

Luego de fracasar en el Kentucky Derby del año pasado, Danzing Candy fue transferido a la cuadra de Baffert, con quien ha hecho cuatro actuaciones: segundo en el Affirmed Stakes (G3), su última salida como tresañero; tercero en el Joe Hernandez S. en grama; y dos triunfos consecutivos, primero en un Optional Claiming en milla y luego el mencionado Lone Star Handicap, en 1700 metros. Su condición actual y el hecho de ser en apariencia la única velocidad del lote hacen de Danzing Candy el caballo a vencer en el San Carlos.

Ransom the Moon parece el rival más fuerte para Danzing Candy. Este hijo de Malibu Moon llegó a Santa Anita este año procedente de Woodbine y ha ganado en sus dos salidas en California, entrenado ahora por Phil D'Amato. Su más reciente triunfo fue en el Kona Gold S. (G2), donde vino de atrás para rematar con fuerza y ganar por 2 1/4 cuerpos dejando 1:15 para 1300 metros. Conducido nuevamente por Flavien Prat, Ransom the Moon puede asustar más de la cuenta en los metros decisivos.

El tordillo Kobe's Back, seisañero hijo de Flatter, fue el ganador del San Carlos el año pasado. Siempre rendidor en los tiros intermedios, el pupilo de Peter Eurton viene a su tercera salida de 2017, luego de llegar cuarto en el Kona Gold ganado por Ransom the Moon. Gary Stevens conoce a la perfección a Kobe's Back, un caballo que suele dar ventaja en los primeros metros y que atropella con fuerzas cuando el tren de carrera se torna violento.

Los otros dos participantes del San Carlos son Coastline, de los mismos colores y entrenador de Ransom the Moon, segundo en el San Carlos de 2016; y Cool Cowboy, un caballo que regresa a los Estados Unidos luego de haber hecho campaña desde 2015 en el Medio Oriente.

San Carlos Stakes (G2) – Santa Anita Park – Sábado 1 de Julio – 4ta. Carrera – 5:30 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram