Danzing Candy Llega A Salvo A La Meta En El San Carlos Stakes

by | 07.01.2017 | 11:27pm
Danzing Candy supera por escaso margen a Ransom the Moon en el San Carlos S.

Aunque no ganó como se supone que debe ganar un caballo de 1/5, Danzing Candy fue sin duda el mejor en el San Carlos S. (G2, $250,000) disputado el sábado 1 de Julio en Santa Anita Park. Conducido por Mike Smith, el pupilo de Bob Baffert tuvo que demostrar su guapeza para neutralizar el prolongado ataque de Ransom the Moon y llevarse el triunfo por apenas un pescuezo de diferencia.

La carrera tuvo un planteamiento inesperado. En la partida, Smith puso en carrera al hijo de Twirling Candy para evitar quedar comprometido junto al riel, pero no contaba con la accion de su colega Jamie Theriot, quien movió al tordillo Coastline, que no es precisamente un sprinter, para colocarse al lado del favorito. Siendo Coastline de las mismas conexiones de Ransom the Moon, la misión era clara: obligar a Danzing Candy a caer en un duelo de velocidad para favorecer a su compañero de establo.

Así las cosas, Danzing Candy y Coastline se trenzaron en una lucha sin tregua durante los primeros 800 metros del San Carlos, pasando en 22.15 los primeros 400 metros y en 44.26 la media milla. Ransom the Moon corría a la expectativa de acuerdo a la estrategia planteada. Rezagados, Cool Cowboy y Kobe's Back cerraban el lote.

Un confiado Flavien Prat llamó a correr a Ransom the Moon, que vino si se quiere a relevar a Coastline en su acoso a Danzing Candy. En los 500 finales parecía que el plan del entrenador Phil D'Amato daría resultado.

Sin embargo, Danzing Candy les iba a demostrar de qué está hecho.

Con pasmosa sangre fría, Mike Smith no se desesperó sobre su cabalgadura. Lejos de exigir desde temprano a Danzing Candy, se limitó a mantenerlo al mismo paso de Coastline, que evidentemente hacía un mayor esfuerzo. De esta forma, el favorito tenía una reserva de energía para enfrentar a su nuevo rival, energía ésta que se sumó a la calidad de un excelente corredor.

Aprovechando la baranda, Danzing Candy no regaló un solo centímetro, lo que le permitió sacar tres cuartos de cuerpo sobre un Ransom the Moon exigido a fondo por Prat. Smith procedió entonces a pedirle un esfuerzo final al zaino, que luego de dejar 1:08.38 para los 1200 metros puso en evidencia su superioridad, manteniendo a raya a su enemigo, que pudo acercarse pero sin comprometer su triunfo. El tiempo para 1400 metros fue de 1:21.17. Seis cuerpos y medio más atrás llegaba Kobe´s Back en el tercero, a falta de otros. Un agotado Coastline y un más agotado Cool Cowboy completaron el lote de apenas cinco participantes.

Fue la sexta victoria para Danzing Candy en 11 salidas, lo que elevó su producción a $700,930. Según Baffert, el nieto de Candy Ride pudiera volver a correr en 1400 metros si es inscrito en el Pat O'Brien S. del venidero 26 de Agosto en Del Mar. Esta carrera es parte de la serie “Win and You're In” de la Breeders' Cup, que garantiza en este caso la inscripción del ganador en la Breeders' Cup Dirt Mile.

A continuación el video del San Carlos S. (G2), cortesía de Santa Anita Park:

Paulick Report on Instagram