Cupid Y Mubtaahij: Una Poderosa Dupla De Bob Baffert En El Awesome Again Stakes

by | 09.29.2017 | 2:56pm
Cupid solo hacia la meta con Rafael Bejarano en la Gold Cup (G1) 2017

El Awesome Again Stakes (G1, $300,000) es una de las cinco selectivas de grado de este fin de semana en Santa Anita pertenecientes a la serie “Win and You're In” de la Breeders' Cup. La prueba de 1800 metros había reunido ocho inscritos, pero luego se supo de la deserción de Dortmund, cuyo entrenador Art Sherman ha optado por buscarle una carrera menos exigente para reaparecer.

De los siete participantes dos pertenecen al poderoso establo de Bob Baffert, quien contará con un verdadero arsenal equino para los dos días de la Breeders' Cup. En este caso, Cupid y Mubtaahij estarán en busca de su inscripción garantizada para la Breeders' Cup Classic del venidero 4 de Noviembre en Del Mar.

Cupid regresa luego de un inesperadamente ajustado triunfo en el Harry F. Brubaker S., una carrera en milla donde el hijo de Tapit lucía muy superior a sus rivales. Sin embargo, algunos tropiezos estuvieron a punto de costarle la victoria, que finalmente obtuvo por tres cuartos de cuerpo sobre Curlin Rules, uno de sus rivales de este sábado. Previo a esta actuación el tordillo se vio espectacular en su reaparecida, ganando holgadamente la Gold Cup at Santa Anita (G1). Más allá de la contundencia de su triunfo, es importante resaltar que Cupid tenía ocho meses sin correr y reapareció en 2000 metros, sin duda una exigente circunstancia para cualquier ejemplar. Es muy probable que en esta tercera salida de 2017 lo veamos en mejor forma que en su carrera anterior. Rafael Bejarano repite la monta sobre el favorito de 2/1 que partirá desde el puesto de afuera.

Mubtaahij correrá por vez primera bajo el cuidado de Bob Baffert, quien recibió al ahora cincoañero a mediados de este año. El hijo de Dubawi no ha ganado desde 2005, cuando logró el UAE Derby (G2), y no ha podido ganar en los Estados Unidos en cinco presentaciones. El castaño que conducirá Drayden Van Dyke presenta una buena secuencia de trabajos desde Agosto y correrá por vez primera con gríngolas.

La velocidad de la carrera estará a cargo de Midnight Storm, un caballo que hasta hace algunos meses era de los mejores maduros de la Costa Oeste. Sin embargo, el zaino hijo de Pioneerof the Nile no ha podido sostener su ritmo en sus más recientes salidas, acumulando ya cuatro reveses de forma consecutiva. En su más reciente regresó a la pista de grama pero no fue capaz en la Del Mar Mile (G2) arribando cuarto, y es llevado de nuevo a la arena para este compromiso. Tyler Baze será ahora su jinete.

El invasor Breaking Lucky será conducido por el estelar Mike Smith para su primera carrera en California. Un ganador de apenas tres carreras en 21 salidas, pero con destacadas figuraciones, el cincoañero hijo de Lookin At Lucky viene de llegar tercero dos veces tras Gun Runner, primero en el Stephen Foster (G1) en Churchill Downs y más recientemente en el Whitney (G1) en Saratoga. Breaking Lucky no ha podido ganar en cinco actuaciones de 2017, ni tampoco ha ganado en nueve salidas en 1800 metros.

Los otros tres participantes del Awesome Again son Win the Space (Joe Talamo-George Papaprodromou); Curlin Rules (Flavien Prat-John Sadler); y Donworth (Mario Gutierrez-Doug O'Neill).

Awesome Again S. (G1) – Santa Anita – Sábado 30 de Septiembre – 10a. Carrera – 8:05 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram