Cuenta Regresiva Para La Revancha: Bolt D’Oro Y McKinzie Se Preparan Para El Santa Anita Derby

by | 03.26.2018 | 9:27pm
Bolt d'Oro, who is prepping for Saturday's Santa Anita Derby, has a slight edge heading into Pool 4

El Santa Anita Derby (G1) del venidero 7 de Abril ha despertado más expectativa que cualquiera de las preparatorias – corridas o por correrse – para el Kentucky Derby (G1). El emocionante final del San Felipe S. (G2) puede haber marcado el inicio de una interesante rivalidad entre dos excelentes corredores: Bolt d'Oro y McKinzie.

Ambos se preparan para el Derby californiano. Ambos parecen igualmente encaminados a la Carrera de las Rosas.

El lunes 26 los potros mostraron su buena condición en la pista de Santa Anita. Bolt d'Oro apareció un poco antes de las 8 de la mañana montado por Agapito Delgadillo y acompañado por un pony de la cuadra de su entrenador Mick Ruis. El hijo de Medaglia d'Oro trabajó con su compañero de establo Midnight Harbor, que salió con un par de cuerpos de ventaja. En el poste de los 400 el tresañero dio fácil cuenta de su objetivo, sacando ventaja de cinco cuerpos sin ser exigido. Empleó 47 segundos exactos para 800 metros, parando los 1000 metros en 59″ 3/5.

“Estaba contento antes del briseo y estoy contento ahora,” comentó Mick Ruis. “Le dije a Agapito que lo finalizara fuerte para que tomara más aire.

Pocos minutos después le tocó el turno a McKinzie, el hijo de Street Sense de la cuadra de Bob Baffert. Con Martín García a bordo, el castaño ejercitó junto a su compañero de costumbre Downtowner, dejando 59″ 2/5 para el kilómetro, rematando en 11” 2/5 el último furlong.

Fue el segundo trabajo para McKinzie luego de su valiente esfuerzo en el San Felipe. Su entrenador ya se encuentra en Dubai atendiendo a sus pupilos West Coast y Mubtaahij, que participan este sábado 31 en la Dubai World Cup (G1).

En este momento Bolt d'Oro ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria para el Kentucky Derby con 64 puntos, mientras que McKinzie aparecde en la décima casilla con 40. El Santa Anita Derby (G1) otorga 100 puntos al vencedor, 40 al segundo, 20 al tercero y 10 al cuarto.

Paulick Report on Instagram