Cruce Entre Campeones: Songbird Sería Servida Por Arrogate En 2018

by | 11.20.2017 | 1:59pm
Songbird

De acuerdo a un reportaje publicado en Thoroughbred Daily News, la campeona Songbird (Medaglia d'Oro) sería servida por el campeón y Caballo del Año 2016 Arrogate durante la temporada de monta de 2018.

Mandy Pope, quien adquirió a Songbird el pasado 6 de Noviembre en la subasta selecta de Fasig-Tipton por $9,500,000, dio la noticia. “Hemos evaluado esto durante tres días junto a Wayne Sweezey y otros asesores, revisando una gran cantidad de semantales, posibles cruces y muchas opciones,” declaró Pope a TDN. “Arrogate es un caballo de excelente pedigree que como corredor fue brillante. En cuanto al papel, nos funcionó. Al ver su físico, nos funcionó. Será el cruce de una yegua primeriza con un semental que prestará servicios por vez primera, lo que hace esto muy interesante.”

Songbird se unió a la campeona y Caballo del Año Havre de Grace como las yeguas más costosas adquiridas por Pope en subasta. Havre de Grace (Saint Liam) costó $10,000,000 en 2012, y al igual que Songbird fue ofrecida en la venta selecta de Fasig-Tipton. En años recientes, Mandy Pope se ha destacado por haber adquirido a grandes corredoras para llevarlas a la reproducción.

De concretarse este cruce, el futuro producto – que nacería en 2019 – no tendría ningún inbreeding en sus tres primeras generaciones, repitiéndose apenas la presencia de Forty Niner y Deputy Minister en su cuarta generación, y tres veces del inmortal Mr. Prospector en su quinta generación, tal como se aprecia en el hipotético pedigree que mostramos a continuación:

Paulick Report on Instagram