Con Una Participación Sin Precedentes, El Recordado Ben’s Cat Obtiene El Vox Populi Award

by | 12.18.2017 | 5:46pm
Ben's Cat

El desaparecido Ben's Cat, cuatro veces Caballo del Año en Maryland y un apreciado héroe equino, ha sido galardonado con el Vox Populi Award, o “Voz del Pueblo,” con una participación récord de votantes. El premio, creado por la propietaria de Secretariat Penny Chenery, es un reconocimiento anual para aquel caballo cuya popularidad y excelencia como pistero haya causado la mayor resonancia en el público norteamericano y haya servido como promoción para el deporte hípico.

Durante los ocho años de campaña de Ben's Cat, incluyendo tres carreras en 2017, el múltiple ganador selectivo de 11 años de edad figuró en el dinero en 48 de sus 63 actuaciones, produciendo $2.6 millones y generando una devoción de sus aficionados que creció desde su base en el Atlántico Medio hasta nivel internacional. El miembro del Salón de la Fama e hípico consumado King T. Leatherbury crió y fue el propietario de Ben's Cat, y juntos, su historia de perseverancia y consistencia deleitó a los aficionados a las carreras.

Mientras que muchos de los ídolos equinos surgen de las carreras relacionadas con la Triple Corona o de otros notorios eventos selectivos, los inicios de Ben's Cat fueron más bien humildes. Leatherbury inscribió al entonces cuatroañero en un Reclamo para perdedores de $16,000 de Pimlico en 2010. El zaino castrado, de pedigree modesto y víctima de una fractura de la pelvis dos años antes, ganó esa carrera, y se mantuvo ganando año tras año, en la grama y en la arena, durante una larga y exitosa campaña que culminó el pasado mes de Junio con 26 victorias selectivas. Ben's Cat murió a las pocas semanas de su retiro debido a complicaciones derivadas de un cólico.

“Mi madre creó este galardón para honrar aquellos caballos cuyas historias atrajeron a numerosas personas que terminaron convirtiéndose en fanáticos del hipismo,” dijo Kate Tweedy, hija de la desaparecida Sra. Chenery, quien creó el Vox Populi Award en 2010. “Sin duda que ella admiró la trayectoria de Ben's Cat y hubiese estado encantada con el resultado de la votación de este año. En nuestra familia esperamos reunirnos con el señor Leatherbury para compartir esta especial celebración con los fanáticos.”

Leatherbury, de 84 años de edad y propietario del Jim Stable, continúa entrenando en el circuito del Atlántico Medio y acumula un total cercano a las 6,500 victorias como profesional.

“Es un gran honor que Ben's Cat reciba este importante galardón,” dijo Leatherbury. “Nunca hubiese imaginado que su legión de fanáticos llegase tan lejos. Ben's Cat ganó muchas carreras, y yo disfruté mucho de su campaña. Esto es algo muy importante.”

La familia Tweedy hará entrega del trofeo del Vox Populi a Leatherbury el venidero 20 de Enero en Santa Anita Park. Conjuntamente con esta presentación habrá una serie de actividades para el público que incluye un obsequio de un póster especial del Vox Populi, firma de autógrafos y una subasta silente.

Ben's Cat fue parte del selecto grupo de nominados presentados por el Comité del Vox Populi. En la encuesta en línea, miles de votantes de más de 50 países mostraron su apoyo seleccionando al caballo al que muchos llaman simplemente “Ben”. El galardonado se une a la lista de grandes estrellas de la pista que también recibieron el Vox Populi Award: California Chrome (2016 y 2014), American Pharoah (2015), Mucho Macho Man (2013), Paynter (2012), Rapid Redux (2011), and Zenyatta (inaugural, 2010).

Paulick Report on Instagram