Collected y West Coast Muestran Su Excelente Condición Camino A La Pegasus World Cup

by | 01.03.2018 | 7:22pm
Collected

Para la mayoría de quienes vieron el San Antonio Stakes (G2) la carrera de Collected dejó innumerables dudas.

El hijo de City Zip, favorito casi unánime en la carrera de 1700 metros, corrió totalmente en contra de sus características y luego no fue capaz de descontar suficiente ventaja para caer desde el tercer lugar detrás de Giant Expectations, ya confirmado para participar en la Pegasus World Cup (G1) del venidero sábdo 27 en Gulfstream Park.

La explicación del entrenador Bob Baffert solo aumentó las dudas. “Las tácticas fueron erróneas.”

El veloz alazán, al que en su caballeriza lo llaman “Arrogate Lite”, pareció ser el mismo de antes en su trabajo del miércoles 3 de Enero en la pista de Santa Anita, al dejar 59 segundos exactos para 1000 metros, superando con solvencia a su compañero de cuadra Cat Burglar, que dejó 59.60 en el mismo recorrido.

Es importante acotar que todos los trabajos de Collected previos al San Antonio Stakes habían sido bastante cómodos, lo que deja mucho que pensar. No es descabellado llegar a la conclusión que haya habido un exceso de confianza con el caballo, y que al final llegó a esa carrera sin estar en el tope de su condición. Por lo que mostró esta vez, hay que esperar una buena salida en Gulfstream Park.

El otro aspirante de Baffert para la Pegasus World Cup, el ahora cuatroañero West Coast, mostró mucha energía en su ejercicio del miércoles 3. El hijo de Flatter trabajó junto a su compeñero Power Cat, al que superó ampliamente, dejando 1:12 exactos para los 1200 metros. Power Cat fue cronometrado en 1:12.80.

“Creo que sacó bastante provecho de este trabajo,” dijo Baffert en referencia al poderoso castaño que no corre desde el 4 de Noviembre, cuando llegó tercero en la Breeders' Cup Classic (G1), superado por Gun Runner y el propio Collected, a los que enfrentará de nuevo en la pista de Florida.

 

Paulick Report on Instagram