Collected Estrena Monta Y Es El Caballo A Vencer En El San Antonio Stakes En Santa Anita

by | 12.22.2017 | 6:00pm
Collected

Aunque en la cuadra de Bob Baffert la atención estaba centrada en Arrogate, la capacidad corredora de Collected nunca pasó desapercibida. De hecho, en su caballeriza fue bautizado como “Arrogate Lite”.

El alazán hijo de City Zip ha tenido una excelente campaña en 2017, y de hecho terminó superando dos veces a Arrogate, primero en el Pacific Classic (G1) y luego en la Breeders' Cup Classic (G1), donde llegó segundo mientras que el tordillo arribó en el quinto lugar. Así las cosas, Collected ha corrido cinco veces este año, con balance de cuatro primeros y un segundo, y el venidero martes 26 tratará de sumar otro triunfo a su muy exitosa campaña enfrentando a cinco rivales en los 1700 metros de la octogésima edición del San Antonio Stakes (G2, $300,000), la primera de cuatro selectivas en la jornada inaugural del meeting de Santa Anita Park.

Como dato curioso, el San Antonio Stakes (G2) se correrá por segunda vez en 2017, ya que fue mudado a la fecha inaugural de la temporada de Santa Anita. La “primera edición” de este año se disputó el 4 de Febrero, cuando la carrera servía como preparatoria para el Santa Anita Handicap (G1).

En esta oportunidad el pupilo de Bob Baffert estrenará jinete. Con la mudanza de Martín García a New York, “Money Mike” Smith conducirá por primera vez al cuatroañero, que ya figura como uno de los aspirantes confirmados para la segunda edición de la Pegasus World Cup Invitational (G1) del venidero 27 de Enero en Gulfstream Park, por lo que se presume que Smith pudiera ser su jinete para el importante compromiso. Collected regresa a la acción con una secuencia de cuatro muy cómodos trabajos, dos de 1000 metros, uno de 1200 y el más reciente de 1400, luciendo entero en cada uno de ellos.

Bob Baffert, quien busca obtener su sexto triunfo en las últimas nueve ediciones del San Antonio, presentará también al veterano Hoppertunity, por cierto ganador de las dos más recientes versiones de esta prueba. El pupilo de Mike Pegram viene de llegar tercero muy cerca de Seeking the Soul en el Clark Handicap (G1), y busca su segunda victoria en 2017. A sus seis años, el hijo de Any Given Saturday, productor a la fecha de $4.3 millones, muestra un llamativo estado físico. Flavien Prat regresa a sus lomos en esta competencia.

Aunque Accelerate no ha podido ganar en siete salidas en Santa Anita, no es menos cierto que su campaña lo acredita para el San Antonio. El pupilo de John Sadler viene de una terrible actuación en la Breeders' Cup Dirt Mile (G1), previo a la cual había triunfado por vía de galope en el San Diego H. (G2) – la famosa carrera de reaparecida de Arrogate – y llegado tercero detrás de Collected y el mencionado Arrogate en el Pacific Classic (G1), ambas en Del Mar. El estelar Javier Castellano será el encargado de su conducción.

La nómina del San Antonio la completan Top of the Game (Desormeaux), invicto de 4-4 en Santa Anita; Giant Expectations (Stevens), ganador del Pat O'Brien (G2) en Del Mar; y Prime Attraction (Espinoza), reciente ganador del Native Diver (G3) en Del Mar.

San Antonio Stakes (G2) – Santa Anita Park – Martes 26 de Diciembre – 4ta. Carrera – 4:00 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram