Clasificado Para El Kentucky Derby, Enticed Luce Como El Caballo A Vencer En El Wood Memorial Stakes

by | 04.05.2018 | 2:22pm
Enticed (Junior Alvarado) - Gotham Stakes

Aunque el Wood Memorial S. (G2, $1,000,000) en cierta forma ha perdido relevancia como carrera productora de ganadores del Kentucky Derby (G1), no deja de ser un importante paso en la ruta a la Carrera de las Rosas, toda vez que ofrece 100 puntos al ganador que garantizan su participación en el gran evento. Pasada a Grado 2 desde el año pasado, la premiación global de un millón de dólares estaba sujeta a que se inscribiese al menos un ganador Grado 1, siendo en este caso Firenze Fire el único con esta categoría. Nueve potros disputarán la carrera de 1800 metros, con el zaino Enticed como gran favorito.

Un hijo de Medaglia d'Oro en la ganadora Grado 1 It's Tricky, el pupilo de Kiaran McLaughlin llega al Wood Memorial después de haber logrado un cómodo triunfo en el Gotham S. (G3) el 10 de Marzo en Aqueduct. Aprovechando el puesto de afuera, Enticed corrió sin contratiempos y resolvió la carrera a su favor superando por casi tres cuerpos a un sorpresivo Old Time Revival, a quien de nuevo enfrentará este sábado. Ya con 63 puntos acumulados, Enticed tiene una plaza asegurada en el Derby, pero su entrenador estima que esta preparatoria es necesaria.

“El caballo anda bien y está entrenando en gran forma,” dijo McLaughlin. “Creo que esta carrera es importante a pesar de no ser un Grado 1, por lo que un triunfo aquí es valioso para cualquier caballo, más aún si se piensa en su futuro como semental.”

Enticed fue cotizado como favorito de 6/5 para el Wood Memorial y será nuevamente guiado por el venezolano Junior Alvarado, su jinete en cuatro de sus cinco actuaciones a la fecha.

Bob Baffert envía desde California a Restoring Hope, propiedad de los esposos Gary y Mary West. Este hijo de Giant's Causeway viene de salir de perdedor en su salida más reciente, tercera de su campaña. Baffert estima que el haberle quitado la gríngola fue determinante en su esperada mejoría.

“Le quitamos la gríngola y corrió mucho mejor,” comentó Baffert. “El caballo está trabajando muy bien y por ello le dimos este chance. Es una incógnita por aquello del viaje y su adaptación a otro tipo de ambiente, pero tengo confianza en él. Tiene velocidad y saldrá a buscar la carrera desde temprano.”

Cotizado 4/1 como segundo favorito, Restoring Hope saldrá desde el puesto 8 con la monta de Flavien Prat.

Vino Rosso recibe otra oportunidad en este Wood Memorial. El pupilo de Todd Pletcher decepcionó en su más reciente al no poder pasar del cuarto lugar en el Tampa Bay Derby (G2), estrenando una gríngola. Cabe destacar que este hijo de Curlin debutó ganando en Aqueduct el año pasado, una de las razones por las que regresa al óvalo newyorkino. Fue cotizado 9/2 y partirá desde el puesto 9 con la monta de John Velazquez.

Firenze Fire (6/1) es el único ganador Grado 1 del lote (Champagne S.) y tratará de lograr los puntos necesarios para entrar al Kentucky Derby. El zaino que entrena John Servis parece un poco venido a menos en lo que va de esta temporada. Luego de ganar el Jerome S. el 13 de Enero cayó ante Avery Island en el Withers (G3), y en su más reciente no fue enemigo en el Gotham S. (G3) arribando en el cuarto lugar a nueve cuerpos de Enticed. Manny Franco será su jinete, partiendo por el puesto 2.

El resto de la nómina la integran Heartfullofstars (Dylan Davis, 20/1); Evaluator (Kendrick Carmouche, 20/1); Old Time Revival (Jeremy Rose, 6/1); Catch Twenty Two (Luis Reyes, 50/1); y King Zachary (Robby Albarado, 20/1).

Wood Memorial S. (G2) – Aqueduct – Sábado 7 de Abril – 10a. Carrera – 5:55 (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram