Castellano Viaja A La Costa Oeste Para Trabajar A Bolt D’Oro Con Miras Al San Felipe Stakes

by | 02.26.2018 | 7:01pm
Bolt d'Oro con Javier Castellano en Santa Anita

Montado por vez primera por el cuádruple ganador del Eclipse Award Javier Castellano, Bolt d'Oro, uno de los principales aspirantes para el Derby trabajó 1200 metros desde el aparato en la mañana del lunes 26 en Santa Anita dejando 1:12 exactos, parando los 1400 metros en 1:25 exactos y la milla en 1:39.80, de acuerdo al equipo de cronometristas de Santa Anita.

Con Castellano comprometido con el hijo de Medaglia d'Oro criado en Kentucky para los 1700 metros del San Felipe Stakes (G2, $400,000) el venidero 10 de Marzo, Bolt d'Oro entró a la pista a las 7:50 am (Hora del Pacífico) y llegó al aparato de partidas ubicado en el chute de la recta de enfrente, en el poste de los 1200 metros.

Trabajando en compañía de su veloz compañero de establo Eskimo Roses, un perdedor de tres años, “Bolt” partió con lentitud pero se puso rápidamente en carrera y accionaba a cuerpo y medio en el poste de la media milla. Con Castellano gradualmente haciendo que Bolt d'Oro aumentara el ritmo, ya estaba a un cuerpo de su objetivo en el poste de los 400 finales y luego lo desplazó sin problemas a 300 metros para la llegada.

Con un par de muy sutilies recordatorios, Bolt d'Oro pareció finalizar bien y luego fue movido vigorosamente en la primera curva hasta el poste de los 1400 metros. Eskimo Roses, con el jinete Juan Ochoa, llegó a unos diez cuerpos detrás de Bolt d'Oro y se le registró un ejercicio de 1200 metros en 1:14 exactos.

“El caballo ejercitó bien, me gustó la forma como finalizó,” dijo Castellano luego de desmontar al caballo en la cuadra del entrenador/propietario Mick Ruis. “Recibió arena en la cara y eso no lo molestó. Le fui pidiendo poco a poco que acelerara el paso en la curva y lo hizo muy fácilmente. Lo monté de acuerdo a lo que se me pidió y fue un buen trabajo, muy sólido.”

Ruis, que observó el trabajo desde los palcos de la tribuna cerca de la meta acompañado por su esposa Wendy y el entrenador Eric Kruljac, acompañó a pie a su caballo de regreso al establo.

“Iba un poquito rápido al inicio, pero terminó muy bien,” dijo Ruis. “Creo que estamos donde debemos estar. El es un caballo muy inteligente y puede relajarse mucho detrás del aparato. Me siento contento de haberlo pasado hoy desde la gatera, porque estará mucho más alerta la próxima vez.”

Con una considerable cantidad de observadores presentes, el respetado cronometrista privado Andy Harrington le dio a Bolt d'Oro altas calificaciones.

“Pienso que fue un buen trabajo,” dijo Harrington. “Yo lo tomé en 47, 1:11 4/5 y parando los 1400 metros en 1:25 2/5. El jinete lo exigió y el caballo dio bastante. Pasó al compañero en unos cuatro brincos. Cada ejercicio, el mejora un poco más. Este trabajo fue esperanzador.”

Invicto en sus primeras tres salidas, incluyendo un par de triunfos Grado 1 en el Del Mar Futurity el 4 de Septiembre y en el FrontRunner Stakes en Santa Anita el 30 de Septiembre, Bolt d'Oro fue muy desfavorecido por el puesto de afuera en la Breeders' Cup Juvenile (G1) el 4 de Noviembre y llegó tercero a 5¼ cuerpos como favorito de 3/5 en el lote de 12.

Adquirido por Ruis por $630,000 en la subasta selecta de Yearlings de Fasig-Tipton de Agosto de 2016 en Saratoga, Bolt d'Oro, que desciende de Globe Trot, por A.P. Indy, tiene tres triunfos en cuatro actuaciones con ganancias de $576,000.

Pueden apreciar el ejercicio de Bolt d'Oro en este enlace

Paulick Report on Instagram