Cambio De Planes Con Bolt D’Oro, Ahora Apunta Al San Felipe S. En Lugar Del San Vicente S.

by | 01.07.2018 | 9:05pm
Bolt d'Oro trabajando en Santa Anita

El tresañero Bolt d'Oro sigue en la ruta hacia el Kentucky Derby (G1). El camino planteado, sin embargo, no será el mismo.

Mick Ruis, coporpietario y entrenador del vistoso hijo de Medaglia d'Oro, anunció un cambio de planes con el valioso ejemplar luego de que se recuperó de un leve problema muscular que le hizo perder varios días de entrenamiento. Así las cosas, el debut como tresañero de Bolt d'Oro no será en el San Vicente Stakes del 10 de Febrero, sino en los 1700 metros del San Felipe Stakes (G2) del 10 de Marzo en Santa Anita Park.

Luego de un suave galope en la mañana del domingo 7 de Enero en la pista de Santa Anita, Ruis explicó vía telefónica el por qué de su decisión. “El caballo estuvo un poco incómodo y dejó de entrenar por tres días. Nosotros queremos ser lo más cuidadoso posible y asegurarnos de que todo esté bien. Por ello ordenamos un estudio completo (escáner nuclear) del cual salió perfectamente, por lo que ahora está de nuevo galopando en la pista.”

“Ahora mi primera opción es el San Felipe. Hubiese querido tener una carrera antes, pero por razones de tiempo ya no es posible. En todo caso ese era mi plan original hasta que decidí incluir una carrera más (el San Vicente), pero ahora parece que nos tocará reaparecerlo con un par de buenos trabajos con compañía.”

Bolt d'Oro es uno de los tres finalistas para el Eclipse Award como Campeón Dosañero junto a Good Magic y Solomini. Para Ruis, su caballo merece la preciada estatuilla, y aprovechó la ocasión para hablar a favor del castaño. “Llegó a la Juvenile como el favorito más grande de toda la jornada, comentó. “Lamentablemente tuvo un mal viaje, teniendo que correr abierto en las dos curvas sin que Corey (Nakatani) pudiera evitarlo. Al final era el único que atropellaba, y fue el que tuvo mejor final.”

Luego añadió, “Fue una lástima, y sería aún mayor lástima que perdiera el Eclipse Award por tan solo una desafortunada salida. La Juvenile fue la única victoria de Good Magic el año pasado, pero cuando estas cosas quedan en manos de los votantes, pues eso es lo que enfrentas.”

Bolt d'Oro llegó invicto a la Breeders' Cup con tres triunfos, incluyendo dos selectivas Grado 1: el Del Mar Futurity y el FrontRunner S., este último en Santa Anita. Llegó tercero en la Juvenile detrás de Good Magic y Solomini, sus rivales en la votación para el Eclipse Award.

Paulick Report on Instagram