Bubbler, Madre Del Campeón Arrogate, Esta Preñada Por Tapit

by | 05.31.2017 | 3:07pm
Arrogate ganando la Pegasus World Cup 2017

Bubbler, la madre del campeón tresañero de 2016 Arrogate, fue confirmada en estado de preñez del líder semental Tapit (Pulpit), según información suministrada por Barry Robinette, gerente de Clearsky Farm, haras donde se aloja la reconocida matrona.

Bubbler es una hija de Distorted Humor en Grechelle, por Deputy Minister, nacida en 2006. Como corredora fue bastante útil, ganando seis de sus nueve competencias con producción de $211,622. Entre sus triunfos figuran el Gallery Furniture Distaff S. en el hipódromo de Sam Houston como tresañera; mientras que a los cuatro años logró victorias en el Marie G. Krantz Memorial Handicap (Fair Grounds), Sam Houston Distaff S. (Sam Houston) y el Irving Distaff handicap (Lone Star Park)

En 2010 Bubbler fue adquirida en las ventas de Fasig-Tipton como propspecto de yegua madre por Eamon Cleary, fundador de Clearsky Farm. Cabe destacar que fue el último producto de su madre, Grechelle, figuradora selectiva, madre de dos ganadores selectivos, e hija de la campeona Meadow Star, ganadora de seis carreras Grado 1.

Estando preñada por Into Mischief, Bubbler fue ofrecida en venta el año pasado en las ventas de Noviembre de Fasig-Tipton, pero no alcanzó el precio de reserva. Actualmente tiene una yearling por Giant's Causeway y una weanling por Into Mischief, nacida el 27 de Marzo del presente año.

El primer producto de Bubbler fue Arrogate, hijo de Unbridled's Song, ganador de siete de sus ocho salidas a la pista, incluyendo las dos carreras más ricas del mundo: la Pegasus World Cup (G1) y la Dubai World Cup (G1). El cuatroañero es el mayor productor de dinero en el Hemisferio Occidental, con ganancias de $17,084,600.

Un patrón similar de cruce (Tapit en hijas de Distorted Humor) ha producido a Constitution, ganador Grado 1, y los figuradores selectivos Capitaine y All in Fun.

A continuación podrán apreciar el pedigree del futuro producto por el líder semental Tapit en Bubbler, madre del campeón Arrogate (via equineline.com):

Paulick Report on Instagram