Breeders’ Cup 2017: Noticias Y Notas, Sábado 28 De Octubre

by | 10.28.2017 | 7:35pm
Diversify was made the morning line favorite for this year's running of the Clark Handicap

CORRER O NO CORRER: Ese es el dilema que enfrentan las conexiones de Diversify, ganador reciente de la Jockey Club Gold Cup (G1) en Belmont Park. Aun con su inscripción libre de gastos garantizada para la Breeders' Cup Classic (G1), existe la posibilidad de que el caballo criado en New York no haga el viaje a San Diego, ya que evidentemente el planteamiento de carrera no será para nada parecido al que tuvo en Belmont el pasado 7 de Octubre, cuando Diversify fue la única velocodad del lote y “durmió” a sus rivales para obtener un merecido triunfo. En la Classic deberá enfrentar, entre otros, a Collected, que sin duda saldrá a pelear la carrera desde el vamos. “Hubo una vez en que lo corrimos colocado y ganó,” dijo el entrenador Rick Violette, Jr. “Sin embargo, ese era otro tipo de caballos. Sus mejores carreras han sido corriendo en la punta. Mi caballo ha progresado mucho, por eso tenemos la incertidumbre de que esta carrera (la Classic) pueda afectarlo. De todas maneras tenemos reservado un cupo para volar el martes a San Diego.”

Lady Eli, una yegua excepcional

LA DESPEDIDA: La increíble Lady Eli se prepara para lo que será la última carrera de su extraordinaria campaña pistera. La pupila de Chad Brown llegará a la Breeders' Cup Filly and Mare Turf (G1) en excelente condición, ratificada luego de su trabajo sabatino de 1000 metros en 1:01.19 en la pista interna de grama de Belmont Park, a la par de Roca Rojo, compañera de establo. La historia de la hija de Divine Park será recordada por muchísimo tiempo. Se requiere de un purasangre de ilimitada nobleza para superar el peligroso cuadro de infosura que casi le costó la vida a Lady Eli, que además tuvo el coraje para volver a las pistas y mantener su rendimiento. En la caballeriza de Brown se sentirá un enorme vacío luego del venidero fin de semana, ya que Lady Eli será ofrecida en subasta como prospecto de yegua madre apenas regrese de su viaje a California.

LA FLOTA DE CHAD BROWN: Varios ejemplares del ganador del Eclipse Award terminaron de ajustar condiciones para la Breeders' Cup. Beach Patrol y Fanciful Angel trabajaron juntos con miras a la BC Turf, pasando 1000 metros en 1:02.54 con absoluta comodidad. Estos dos caballos llegaron 1-2 tanto en el Arlington Million (G1) como en el Joe Hirsch Turf Classic (G1), y enfrentarán a un clasificado grupo la próxima semana en los 2400 metros de la Turf. Por otra parte, la chilena Dacita y Grand Jete trabajaron por separado para correr junto a Lady Eli en la Filly and Mare Turf. Dacita pasó 800 metros en 49.34 junto a su compañera de establo Uni, mientras que Grand Jete acompañó a New Money Honey dejando 1:01.79 para 1000 metros. Entre tanto el tresañero Practical Joke, uno de los principales aspirantes para la BC Dirt Mile, mantuvo excelente forma pasando 800 metros en 49.44 acompañado por Favorable Outcome. Carina Mía y Paulassilverlining también ajustaron para correr la BC Filly and Mare Sprint. Carina Mía pasó 800 metros en 49.44 y 200 metros luego de la meta dejó 1:01.60 para el kilómetro. Paulassilverlining briseó 800 metros en 49.65, parando los 1000 metros en 1:02 exactos trabajando en compañía de Jamyson 'n Ginger. La potranca Separationofpowers, ganadora del Frizette (G1) trabajó 1000 metros en 1:02.31 en la pista principal de Belmont Park. La hija de Candy Ride es una de las principales aspirantes para la BC Juvenile Fillies.

DISCRETA TRABAJADORA: El entrenador John Sadler no mostró preocupación alguna por el trabajo de su pupila Stellar Wind, una de las grandes favoritas en la BC Distaff (G1). La alazana recorrió 1000 metros en 59.80 con el traqueador José Contrearas, quien tuvo que apelar al látigo para que su yegua superara al discreto corredor Kristo. Sadler dijo, “Si ven sus trabajos de los últimos tres años, todos son tipo 61, 63 o 64, así que este me pareció rápido. Ella no es ninguna estrella trabajando. Yo le daría un B+ a su ejercicio de hoy.” Stellar Wind correrá por tercera vez la Distaff, habiendo llegado segunda en 2015 y cuarta el año pasado.

OPINIONES ENCONTRADAS: Sharp Azteca realizó un veloz trabajo de 1000 metros el sábado, dejando 58.60 en Del Mar. Hubo quienes catalogaron el briseo como excelente, pero otros notaron que su jinete tuvo que moverlo en los 200 metros finales y que el zaino de Jorge Navarro llegó bastante sudado, cosa que debe ser normal habida cuenta del calor inclemente en la zona.

SIN NOVEDAD: Abel Tasman sigue causando buena impresión con su condición actual. La tresañera de Bob Baffert trabajó el sábado en Santa Anita 1200 metros en 1:12.80, finalizando con fuerzas, y quedó lista para su primer enfrentamiento ante las maduras el próximo viernes 3 en la Breeders' Cup Distaff (G1).

Paulick Report on Instagram