Breeders’ Cup 2017: Noticias Y Notas, Martes 31 De Octubre

by | 10.31.2017 | 10:35pm
Practical Joke (Joel Rosario) - H. Allen Jerkens S.

MEJOR EN DOS CODOS: Practical Joke es sin duda uno de los mejores tresañeros de 2017. El hijo de Into Mischief ha logrado una productiva campaña de cinco triunfos en diez presentaciones, con producción de $1,670,800 para los colores de Klaravich Stables y William Lawrence. El pupilo de Chad Brown tiene en su haber tres selectivas Grado 1, la más reciente en Saratoga cuando se llevó el H. Allen Jerkens el pasado 26 de Agosto, su última carrera a la fecha.

Un destacado caballo, pero con una particularidad: está invicto en dos codos y nunca ha ganado en cuatro codos.

Practical Joke es sin discusión un sobresaliente millero, por lo que su participación este viernes 3 en la Breeders' Cup Dirt Mile (G1) está por demás justificada. El potro ha corrido dos veces en 1600 metros con igual número de victorias: el Champagne S. (G1) como dosañero, y el Dwyer (G3) esta temporada, ambas carreras en Belmont Park, donde por las dimensiones de la pista la milla se corre en dos codos.

En Del Mar, Practical Joke expondrá su invicto en la milla y a la vez tratará de salir de perdedor en cuatro codos.

Su entrenador Chad Brown confiaba que su caballo fuera capaz de llegar a los tiros largos, pero Practical Joke pareció quedarse en su atropellada en la BC Juvenile (G1, 1700 metros) del año pasado, en el Fountain of Youth (G2, 1700 metros) y en el Blue Grass (G2, 1800 metros). A estas tres derrotas añadió una cuarta en los 2000 metros del Kentucky Derby (G1), la única ocasión en que ha bajado del tercer lugar, llegando quinto a unos nueve cuerpos de Always Dreaming.

Un descanso de un par de meses sirvió para su convincente victoria en el Dwyer, y Chad Brown decidió darle un “último chance” en los 1800 metros del Haskell Invitational (G1). Días antes de la carrera, Brown dijo, “Le estoy dando una última oportunidad. Si falla, creo que será la última vez que lo veamos en cuatro codos.”

Fiel a lo que ha sido su campaña, Practical Joke no pudo concretar su remate y cayó a tan solo medio cuerpo de Girvin y McCraken. Posiblemente haya quedado demostrado entonces que el hijo de Into Mischief no es el mismo más allá de los 1600 metros.

Sin embargo, cuando Chad Brown hablaba de no ver más al castaño en cuatro codos, se refería a no correrlo en distancias superiores a la milla. Así las cosas, Practical Joke ganó con tal contundencia en el Jerkens que no hizo sino ratificar esa impresión. Es por ello que este tresañero es uno de los caballos a vencer en la Dirt Mile. Esta será la primera actuación de Practical Joke en cuatro codos y en menos de 1700 metros.

En Del Mar, una pista con la recta final más corta de todas las sedes que han presentado la Breeders' Cup, hay que atropellar temprano, y ese es precisamente el estilo de Practical Joke, un caballo al que hemos visto emplearse en firme desde la curva lejana. La Dirt Mile debe tener un tren de carrera bastante movido. Sharp Azteca saldrá desde el vamos a marcar los parciales, pero muy posiblemente enfrentará a Mor Spirit y a Battle of Midway, caballos con bastante velocidad cuyo estilo de correr es bastante similar. Este escenario sería ideal para el prolongado remate del pupilo de Chad Brown, que pudiera demostrar este viernes que sí puede ganar en cuatro codos… pero en una milla.

Paulick Report on Instagram