Breeders’ Cup 2017: Noticias Y Notas, Jueves 2 De Noviembre

by | 11.02.2017 | 6:43pm
Forever Unbridled (Joel Rosario) ganando el Fleur de Lis H.

DOBLE PAGO: Los comisarios en Del Mar determinaron que el propietario de Forever Unbridled, Charles Fipke, deberá pagar a los jinetes Joel Rosario y John Velazquez la misma cantidad correspondiente al porcentaje del premio que produzca la cincoañera este viernes 3 en la Breeders' Cup Distaff (G1), toda vez que Rosario se vio perjudicado por el cambio de monta de la yegua poco antes de las inscripciones el lunes 30.

Rosario había montado a la pupila de Dallas Stewart en sus últimas seis actuaciones con balance de tres primeros, incluyendo las dos carreras más recientes de Forever Unbridled, a la vez sus únicas dos salidas de 2017. Ya existía un compromiso de palabra entre jinete y entrenador para que el dominicano estuviese de nuevo sobre sus lomos. Sin embargo, el propietario decidió a última hora que Velazquez fuera la monta de Forever Unbridled, dejando a Rosario y a su agente sin opción de buscar otro compromiso en la Distaff.

Ron Anderson, agente de Rosario, informó a los comisarios que ya existía un acuerdo con su representado, cosa que confirmó el entrenador Stewart. Los funcionarios determinaron que el extemporáneo cambio de monta privó a Rosario de concretar otro compromiso, por lo que tomaron la decisión de indemnizarlo con el mismo monto que genere su colega en la competencia.

Fipke se negó a dar detalles sobre el inesparado cambio, limitándose a decir que fue “decisión de negocios.” Sin embargo, no ha faltado quien atribuya la intempestiva orden a la derrota de su pupila Verve's Tale el pasado sábado en el Turnback the Alarm H. en Belmont Park.

TODO EN ORDEN: Firenze Fire, reciente ganador del Champagne S. (G1) y aspirante a la Breeders' Cup Juvenile (G1), salió a galopar en la pista este jueves, regresando en perfecto estado. Se había informado que el pupilo de Jason Servis había tenido un leve cuadro febril el día anterior, pero que los exámenes de laboratorio no dieron señal de problema alguno. Hasta el momento el hijo de Poseidon's Warrior sigue alistándose sin novedad para su compromiso del sábado.

LA FLOTA DE O'BRIEN: Una vez superada la cuarentena, los caballos del entrenador Aidan O'Brien salieron a galopar en Del Mar. Ganador de 11 eventos de la Breeders' Cup y poseedor del récord mundial de clásicos Grado 1 obtenidos en un año, O'Brien buscará extender su número de victorias con sus 13 presentados. Entre sus cartas principales figuran Happily, doble ganadora G1 en la Juvenile Fillies Turf; Roly Poly, ganadora G1 y figuradora selectiva en la Mile; U.S Navy Flag, doble ganador G1 en la Juvenile; Highland Reel, que buscará revalidar su título en la Turf; y Churchill, uno de los mejores tresañeros de Europa en la Classic.

West Coast (Mike Smith) – Pennsylvania Derby

LA FRASE DEL DIA: “Todos se vieron bien. No me sorprendería si West Coast gana la carrera. Yo la he ganado con los tresañeros y el se ve muy bien.” (Bob Baffert en la mañana del jueves 2, luego de observar los galopes de sus cuatro presentados en la Breeders' Cup Classic)

Paulick Report on Instagram