Breeders’ Cup 2017: Noticias Y Notas, Domingo 29 De Octubre

by | 10.29.2017 | 10:35pm
Bolt d'Oro trabajando en Santa Anita

MENOS VELOCIDAD: Finalmente las conexiones de Diversify anunciaron que el ganador de la Jockey Club Gold Cup (G1) no irá a Del Mar a correr en la Breeders' Cup Classic, prefiriendo entonces llevarlo a Churchill Downs a participar en el Clark Handicap o en su defecto en la Cigar Mile de Aqueduct, programada para el sábado 2 de Diciembre. La ausencia de Diversify cambiará el planteamiento de carrera en la Classic, ya que no habrá un velocista que salga a buscar a Collected desde temprano. Buenas noticias para Bob Baffert, quien está armando la estrategia para sus cuatro ejemplares (Arrogate, Collected, West Coast y Mubtaahij), y quizás una preocupación para Steve Asmussen, entrenador de Gun Runner, ya que el alazán posiblemente se verá obligado a correr más puesto con el fin de no dejar escapar a Collected. Algunas incógnitas se despejarán luego del sorteo de los puestos de pista.

EVENTOS EN VIVO: Mañana lunes 30 se llevará a cabo el sorteo de los puestos de partida para las 13 competencias de la Breeders' Cup. La ceremonia dará inicio a las 6:30 pm (Hora del Este) y será transmitida en vivo por las diferentes plataformas de la organización, que incluyen la aplicación móvil, Facebook Live, YouTube Live y Periscope. De igual manera, a partir de mañana lunes y hasta el jueves 2 estará en el aire Breakfast at the Breeders' Cup a partir de las 10 am por los mismos canales más la transmisión de horseracingradio.net. En este espacio de tres horas de duración habrá video en vivo de los trabajos de los principales aspirantes, comentarios y entrevistas con profesionales, propietarios y personalidades de la industria.

LA FLOTA DE BOB BAFFERT: El carismático entrenador mantiene a sus ejemplares en su base de Santa Anita, ajustando todos los detalles antes de enviarlos a Del Mar. De ellos, varios salieron a trabajar el domingo 29. Mor Spirit, que no corre desde su contundente victoria en el Metropolitan H. (G1), trabajó desde el aparato y dejó 1:01.13 para el kilómetro en compañía de Cat Burglar, en lo que fue su trabajo final para la BC Mile. Llama la atención que este fue el sexto trabajo consecutivo para Mor Spirit desde el aparato. Según Baffert, “Así me aseguro de que trabaje. No pude encontrarle una carrera adecuada, y por alguna razón, si lo mando a trabajar desde el poste no trabaja.” El tordillo Cupid, que también participará en la Mile, ejercitó en solitario 800 metros en 48.11, y le tomaron 1:00.40 finalizando 200 metros pasada la meta. Por su parte el tresañero West Coast hizo un buen briseo de 1000 metros en 1:00.69, saliendo detrás de su compañero de establo Red Kite, al que superó por dos cuerpos sin mayor apremio. “West Coast lo hizo bien,” comentó Baffert. “Le gusta la distancia, así que merece su oportunidad. Ya sabemos que tan fuertes son estos tresañeros en estos meses.” Baffert ha ganado las tres ediciones más recientes de la Breeders' Cup Classic con los tresañeros Bayern (2014), American Pharoah (2015) y Arrogate (2016).

BOLT D'ORO EN FORMA: El invicto Bolt d'Oro continúa por el camino correcto en vía a la Breeders' Cup Juvenile (G1), donde será sin duda el gran favorito. El hijo de Medaglia d'Oro trabajó un kilómetro en compañía de Midnight Harbor, dejando 1:01.96, conducido por su jinete habitual Corey Nakatani. “Solo quería que estirara sus músculos, darle un poco de intención, mantener el aire que trae,” dijo Mick Ruis, entrenador y copropietario del corpulento dosañero. “Después de su última carrera no ha sido necesario hacerle mucho, solo mantenerlo feliz y con salud.”

EL MEJOR TRABAJO: Elate, tresañera que correrá en la Breeders' Cup Distaff (G1), lució espectacular el domingo en Del Mar. La zaina había lucido muy dispuesta en sus galopes matutinos, y esa buena impresión se magnificó con un briseo de 800 metros en 48.60, rematando en 23.68 los últimos 400, y dejando 1:01.93 luego de pasar la meta. La pupila de Bill Mott llega con dos triunfos Grado 1 en fila, el Alabama (Saratoga) y el Beldame (Belmont Park).

Paulick Report on Instagram