Belmont Stakes 2017: Un Reporte De Los Posibles Aspirantes

by | 06.05.2017 | 11:41am
Lookin At Lee galopando en la pista de Belmont Park

La nómina del Belmont Stakes (G1) de 2017 ya parece tomar forma definitiva. Las inscripciones y el sorteo de puestos de partida se llevarán a cabo este miércoles 7 en un acto especial con motivo del Festival Hípico que tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10. A la espera de este evento, a continuación ofrecemos un reporte sobre los posibles participantes del “Test del Campeón”:

CLASSIC EMPIRE (Mark Casse): El hijo de Pioneerof the Nile, uno de los dos tresañeros en participar en las tres carreras de la Triple Corona, galopó el domingo 4 en Churchill Downs con el traqueador Martín Rivera. El entrenador Casse conversó con Rivera, quien le dijo vía telefónica que Classic Empire hizo mucha fuerza, se mostró agresivo, lleno de energía y con ganas de correr. El campeón dosañero de 2016 volará a New York el martes 6, y realizará su ejercicio final para el Belmont posiblemente el miércoles 7.

EPICHARIS (Kiyoshi Hagiwara): El japonés hijo de Gold Allure probó por primera vez la pista de Belmont Park el domingo 4, galopando milla y media con su traqueador y asistente de entrenador Masa Aki. Luego el entrenador Hagiwara y su equipo acompañaron al zaino a familiarizarse con las instalaciones del hipódromo, primero en el paddock y luego en el túnel que conduce a la pista principal, donde estuvo por varios minutos. Dependiendo de las condiciones climáticas, Epicharis subirá a la pista el martes 6. Además de su trabajo final, será llevado a conocer el aparato de partida.

GORMLEY (John Shirreffs): Luego de la publicación original de este artículo se supo que el ganador del Santa Anita Derby (G1) hará el viaje a Belmont Park para correr el clásico. El sábado 3 el pupilo de los esposos Moss trabajó en Santa Anita 1400 metros en 1:26.20 guiado por Víctor Espinoza, quien será su jinete en el Belmont Stakes. Este fue el primer trabajo del hijo de Malibu Moon utilizando gríngolas. Tanto el jinete como el entrenador se mostraron complacidos por el desempeño de Gormley, que muy posiblemente utilice el aditamento en carrera.

J BOYS ECHO (Dale Romans): Descansado luego de llegar 15to. en el Kentucky Derby (G1), J Boys Echo trabajó en Churchill Downs, dejando un minuto exacto para mil metros. Luego caminó un buen rato. Romans está contento con la condición de su pupilo, afirmando que todo está dentro de lo planificado. El hijo de Mineshaft será conducido por Robby Albarado, de regreso luego de estar de reposo varias semanas por una fractura.

HOLLYWOOD HANDSOME (Dallas Stewart): Cuarto en el Louisiana Derby (G2) y luego quinto en el Illinois Derby (G3), el hijo de Tapizar será enviado a Belmont Park para el clásico, donde será montado por Florent Geroux, que viene de llevarlo al triunfo en una carrera común el pasado 14 de Mayo en Churchill Downs. El pasado viernes 2 Hollywood Handsome trabajó mil metros en 1:00 3/5.

IRISH WAR CRY (Graham Motion): El ganador del Wood Memorial S. (G2) regresa a la acción luego de fracasar en el Kentucky Derby. Luego de trabajar el pasado sábado 3 los 1200 metros en 1:14 sobre la pista de entrenamiento de Fair Hill en Elkton, Maryland, el entrenador Motion y la criadora/propietaria Isabelle de Tomaso decidieron correr al vistoso hijo de Curlin en los 2400 metros del Belmont Stakes (G1). Rajiv Maragh será nuevamente el jockey de Irish War Cry.

LOOKIN AT LEE (Steve Asmussen): Muy temprano en la mañana del domingo 4, Lookin at Lee trabajó 800 metros en la pista principal de Belmont Park, dejando 48.33 segundos. Toby Sheets, asistente de Asmussen, dijo que el hijo de Lookin at Lucky regresó perfectamente después del briseo, y que el jueves 8 será llevado al paddock de Belmont. El entrenador Asmussen buscará repetir el triunfo de Creator el año pasado.

MEANTIME (Brian Lynch): El hijo del valiente Shackleford trabajó el pasado sábado 3 en la pista principal de Belmont Park, montado por Mike Luzzi. Meantime fue capaz de perseguir y alcanzar a un compañero de cuadra que arrancó el briseo con mucha anticipación, y aun así su accionar fue bastante cómodo, dejando 1:01.66 para mil metros. Su entrenador quedó satisfecho con el inusual, pero buen ejercicio. Mike Smith será su jinete en el Belmont Stakes (G1).

MULTIPLIER (Brendan Walsh): El ganador del Illinois Derby (G3) y sexto en el Preakness Stakes (G1) trabajó el domingo 4 en Keeneland, un cómodo ejercicio de 800 metros en 48 3/5. El entrenador Walsh dijo que su potro fue luego enviado a Churchill Downs, de donde saldrá el martes a las 5:30 am al aeropuerto de Lexington para viajar a New York.

PATCH / TAPWRIT (Todd Pletcher): Los potros del campeón entrenador trabajaron juntos el pasado viernes 2 en la arena de Belmont Park, Patch con John Velazquez y Tapwrit con José Luis Ortiz. Apareados dejaron 1:01.45 para los mil metros, parando los 1200 en 1:14 3/5. Luego de este trabajo, Pletcher anunció la participación del “tuerto”, que regresó en perfecto estado al establo.

SENIOR INVESTMENT (Kenny McPeek): Jeff Odintz, asistente de Kenny McPeek, informó que Senior Investment está en perfecto estado, listo para su ejercicio final de ajuste, programado para el martes 6. Ya el entrenador McPeek está de regreso luego de su viaje a Inglaterra, y tomará las decisiones pertinentes en caso de que por condiciones climáticas no se pueda llevar a cabo el briseo del martes.

TWISTED TOM (Chad Brown): El nieto de Thunder Gulch, que será conducido por Javier Castellano en el Belmont, trabajó el pasado sábado 3, mil metros en 1:01.13, con el traqueador Peter Roman. Paró los 1200 metros en 1:13 4/5, siempre en compañía de Economic Model, que correrá en la Met Mile. Este fue el sexto trabajo para Twisted Tom, que viene de ganar el Federico Tesio S. el pasado 22 de abril en Pimlico. El entrenador Chad Brown está satisfecho con la condición del hijo de Creative Cause, ganador de cuatro de sus seis salidas a la pista.

Paulick Report on Instagram