Belmont Stakes 2017: Sin Always Dreaming Ni Cloud Computing

by | 05.24.2017 | 5:15pm
Epicharis (adentro) sería la incógnita en el Belmont Stakes

La Triple Corona de 2017 aparentemente tendrá tres ganadores diferentes.

A poco más de dos semanas para la disputa del Belmont Stakes (G1), se da por descontado que ni Always Dreaming, ganador del Kentucky Derby (G1), ni Cloud Computing, ganador del Preakness Stakes (G1) estarán presentes en la exigente carrera de 2400 metros, prueba central de la jornada estelar del venidero 10 de Junio.

El “Test del Campeón”, como se le conoce al Belmont Stakes, tiene a Classic Empire como su principal aspirante. El hijo de Pioneerof the Nile llegó cuarto en el Derby, superando una accidentada partida, y luego perdió en final fotográfico ante Cloud Computing en el Preakness. Irónicamente, Classic Empire es hasta ahora el mejor de los tresañeros, pero por una causa u otra llegará a New York con estas dos derrotas a cuestas. Su entrenador Mark Casse comentó luego del Preakness que era muy posible que el potro corriera sin gríngolas en el Belmont. Según Casse, Classic Empire reaccionó tarde ante la presencia de Cloud Computing en los 200 finales del Preakness, y quizás allí pudo haber estado la diferencia.

“El Preakness le hizo menos mella que el Derby”, declaró Casse. “No es mucho lo que hay que hacer con él en estas tres semanas, ya que está en óptima forma”.

Otro tresañero que participó en el Derby y el Preakness, Lookin at Lee, está siendo preparado para el Belmont, por lo que apenas dos de los 20 potros que participaron en el Derby correrían las tres pruebas de la Triple Corona, una tendencia que se ha incrementado en años recientes.

La inscripción de Epicharis, caballo basado en Japón, añade un atractivo al Belmont Stakes. El zaino, que perdió por mínima diferencia el UAE Derby en Meydan ante Thunder Snow, estaría arribando el jueves 1ro. de Junio a New York. Epicharis no ha vuelto a correr desde la referida competencia.

Los entrenadores Todd Pletcher y Chad Brown, triunfadores en el Derby y el Preakness, respectivamente, muy posiblemente estarán de vuelta para el Belmont Stakes. Pletcher probablemente inscriba a Tapwrit, sexto en Louisville, y está considerando incluir en la nómina al tuerto Patch, que arribó 14°. Chad Brown piensa en Twisted Tom, ganador del Federico Tesio S. en Pimlico, como su probable carta. Para ello, sus propietarios deberán cancelar $75,000, ya que el potro no estaba nominado para la Triple Corona.

De los tresañeros que corrieron en el Derby pero no en el Preakness figuran como posibles inscritos en el Belmont Gormley, ganador del Santa Anita Derby (G1), noveno en el Derby; Irap, ganador del Blue Grass Stakes (G2), 18° en el Derby; y J Boys Echo, ganador del Gotham Stakes (G3), 15° en el Derby.

Por otra parte, de los potros que no estuvieron en el Derby y vienen de correr en el Preakness estarían Senior Investment (tercero), Multiplier (sexto), y Conquest Mo Money (séptimo). La lista de posibles participantes en el Belmont Stakes la completa Meantime, que viene de llegar segundo en el Peter Pan Stakes (G3).

El Belmont Stakes, aún sin la expectativa por un nuevo triplecoronado, no dejará de ser interesante, más aún cuando ese sábado 10 de Junio la jornada de carreras tendrá importantes competencias selectivas en el marco del festival hípico organizado por la New York Racing Association.

Paulick Report on Instagram