Belmont Stakes 2017: Senior Investment Y Lookin At Lee Listos Para La Acción

by | 06.01.2017 | 10:51am
Trainer Ken McPeek and Senior Investment

Senior Investment, ganador del Lexington S. (G3) propiedad de Fern Circle Stable, trabajó 800 metros el miércoles 31 en preparación para el Belmont Stakes (G1), presentado por NYRA Bets, en lo que fue su primer ejercicio luego de llegar tercero en el Preakness el pasado 20 de Mayo.

Montado por Dylan Davis y bajo la supervisión de Jeff Odintz, asistente del entrenador Kenny McPeek, el alazán hijo de Discreetly Mine completó la distancia en 49.13 poco antes de las seis de la mañana en la pista principal. Dejó parciales de 12 2/5 y 24, y paró los 1000 metros en 1:02 2/5, de acuerdo a los cronometristas de la NYRA.

“Kenny quería que el caballo trabajara fácil 48 4/5 o 49, y que lo hiciera a voluntad”, dijo Odintz. “Y eso fue exactamente lo que hizo. Dylan hizo un muy buen trabajo. El caballo regresó muy bien, como si no hubiese hecho nada. La pista estaba bien y tranquila, y el caballo estuvo relajado”.

Se espera que el entrenador McPeek esté presente para el ajuste final de Senior Investment, tentativamente programado para el martes 6. McPeek ganó el Belmont Stakes (G1) en 2002 con el outsider Sarava, acabando con la oportunidad de War Emblem de lograr la Triple Corona.

Lookin at Lee galopó la mañana del miércoles 31 en Belmont Park y continuará su rutina diaria en preparación para el Belmont Stakes, según dijo Toby Sheets, asistente del entrenador Steve Asmussen.

Criado en Kentucky, Lookin at Lee, propiedad de L and N Racing, llegó segundo en el Kentucky Derby (G1), viniendo desde el fondo del lote para caer a solo 2 1/2 cuerpos de Always Dreaming. En el Preakness Stakes (G1) arribó en el cuarto lugar detrás de Cloud Computing. Tanto él como Classic Empire serían los únicos tresañeros en participar en las tres pruebas de la Triple Corona.

Lookin at Lee correrá por novena vez consecutiva una selectiva de grado, buscando aún su primera victoria a ese nivel.

En otras informaciones, Tapwrit debe brisear el viernes 2 o el sábado 3, dependiendo del estado del tiempo, con miras a participar en el Belmont Stakes. El hijo de Tapit, sexto en el Kentucky Derby, será conducido por José Luis Ortiz en la carrera de 2400 metros. Por otra parte el entrenador Todd Pletcher dijo que la participación en el Belmont de Patch, que debe brisear el viernes 2, es una posibilidad, y que todo dependerá de su desempeño en el ejercicio. De correr, el popular tuerto sería conducido por John Velazquez.

Hasta ahora, este es el panorama en cuanto a posibles participantes en el Belmont Stakes (G1) del venidero sábado 10 de Junio:

PROBABLES: Classic Empire (Mark Casse); Epicharis (Kiyoshi Hagiwara); J Boys Echo (Dale Romans); Lookin at Lee (Steve Asmussen); Meantime (Brian Lynch); Multiplier (Brendan Walsh); Senior Investment (Kenny McPeek); Tapwrit (Todd Pletcher); True Timber (Kiaran McLaughlin); Twisted Tom (Chad Brown)

POSIBLES: Conquest Mo Money (Miguel Hernández); Gormley (John Shirreffs); Irish War Cry (Graham Motion); Patch (Todd Pletcher)

 

 

Paulick Report on Instagram