Battle Of Midway, Ganador De La Breeders’ Cup Dirt Mile 2017, Ha Sido Retirado A La Cría En WinStar Farm

by | 11.11.2017 | 7:54pm
Battle of Midway (Flavien Prat) - Breeders' Cup Dirt Mile

Battle of Midway, el ganador de la Breeders' Cup Dirt Mile (G1, $1,000,000) el pasado viernes 3 de Noviembre en Del Mar, ha sido retirado de las pistas y se iniciará como padrillo en 2018 en WinStar Farm. Su salto costará $20,000, pagadero a potro vivo.

“Estamos extremadamente orgullosos de Battle of Midway y de la tremenda carrera que nos brindó en la Breeders' Cup Dirt Mile, pasando a un caballo tan veloz como Sharp Azteca, y haciéndolo en un tiempo tan sobresaliente. Sus registros de velocidad en esa competencia son fuera de serie: menos dos en Ragozin, menos cuatro en Thoro-Graph, y Beyer de 108. Fue una carrera increíble que ratificó el talento que siempre supimos que tenía,” dijo Elliott Walden, Presidente y CEO de WinStar. “Battle of Midway regresó de su carrera en gran forma, y fue una decisión agridulce la que tuvimos que tomar junto a nuestros socios de Don Alberto Stable para retirarlo a la cría. Al final, ambos decidimos asociarnos en él primeramente debido a que pensamos que podía ser el último gran hijo de Smart Strike en mantener su linaje en la reproducción, así que nos mantuvimos dentro del plan. WinStar y Don Alberto están comprometidos a apoyar a Battle of Midway con yeguas de clase mundial, porque ambos coincidomos que posee el pedigree, apariencia, conformación física y la velocidad de un millero de élite para convertirse en un semental de importancia.”

Añadió Carlos Heller, factor principal de Don Alberto Stable: “Battle of Midway evolucionó durante todo el año para finalizar en una de las más emocionantes carreras del fin de semana de la Breeders' Cup. Hemos estructurado un llamativo plantel de yeguas madres y apoyaremos a Battle of Midway con yeguas de calidad para darle la mayor oportunidad de convertirse en el próximo gran descendiente de Smart Strike en la reproducción.”

Entrenado por Jerry Hollendorfer, Battle of Midway obtuvo el triunfo más importante de su vida pistera en la Breeders' Cup Dirt Mile, persiguiendo a los velocistas Sharp Azteca y Mor Spirit, corriendo por cuarta línea alrededor del óvalo en Del Mar. Battle of Midway atacó a Sharp Azteca girando el codo final y superó por medio cuerpo a su rival, parando los relojes en 1:35.20 para la milla. Se hizo acreedor a un 108 de Beyer por su actuación, siendo esta la segunda mejor marca en la competencia, solo superada por el registro de Liam's Map en los últimos seis años. También logró un menos dos en The Sheets de Ragozin, y un menos cuatro en Thoro-Graph.

A principios de año, Battle of Midway salió de perdedor en su debut en Santa Anita, dejando 1:09 exactos para 1200 metros. El castaño se unió a Curlin y Lookin At Lucky como hijos de Smart Strike nombrados Estrellas en Ascenso por TDN (Thoroughbred Daily News) luego de debutar ganando. Luego de figurar en el San Vicente S. (G2) en su segunda presentación, Battle of Midway llegó a la distancia para ganar un concurrido allowance en Santa Anita previo a su valiente segundo lugar en el Santa Anita Derby (G1). En esa carrera impuso un rápido y peleado tren de carrera para caer a tan solo medio cuerpo en la prestigiosa competencia de 1800 metros.

Tal actuación hizo que Battle of Midway fuese merecedor de un cupo en el Kentucky Derby (G1), donde de nuevo batalló en la delantera para finalizar gallardamente en el tercer lugar en los dos kilómetros del clásico. De allí pasó a ganar el Affirmed S. (G3) en Santa Anita por 4 1/4 cuerpos en Junio, y el Shared Belief S. en Del Mar por 6 1/4 cuerpos en Agosto.

Battle of Midway se retira como el más reciente millonario para su padre Smart Strike, acumulando $1,249,949 para sus propietarios WinStar Farm y Don Alberto Stable. Solo una vez fuera de la pizarra, Battle of Midway deja récord de 5-2-2 en 10 actuaciones en 2017. Criado en Kentucky por Thor-Bred Stables, es un hijo de la ganadora Grado 1 Rigoletta.

Vendido como yearling en la Subasta Selecta de Saratoga por $410,000, Battle of Midway fue originalmente comprado por Tom McGreevy para Rick Porter (Fox Hill Farm), quien luego negoció al caballo en privado para WinStar y Don Alberto, en Abril.

Paulick Report on Instagram