Audible Sale Como Favorito Ante Ocho Rivales Este Sábado En El Florida Derby

by | 03.29.2018 | 3:17pm
Audible (Javier Castellano), winning the Holy Bull Stakes earlier this year

Luego de un interesante debut, donde luego de correr a las perdidas atropelló para llegar tercero a poco más de cuatro cuerpos, Audible ha hilvanado tres triunfos consecutivos. Salió de perdedor en su segunda salida, una carrera de milla en Aqueduct, luego metió un galope en un Optional Claiming sacado de la pista de grama, tambien en Aqueduct, y finalmente llamó la atención de todos al ganar en soberbia demostración el Holy Bull S. (G2) el pasado 3 de Febrero en Gulfstream Park.

Ahora, el hijo de Into Mischief que entrena Todd Pletcher buscará este sábado 31 los 100 puntos del Florida Derby (G1, $1,100,000), la preparatoria más importante de la Costa Este en la ruta al Kentucky Derby (G1). La carrera de 1800 metros cierra una interesante jornada de carreras en Gulfstream Park, que incluye cinco selectivas de grado.

El Holy Bull terminó de convencer a Pletcher del potencial de su caballo. “No fue precisamente un paseo,” comentó. “Tuvo que correr siempre rodeado de caballos, accionar entre caballos, siempre bajo presión, y aún así fue capaz de rematar con fuerza para ganar. Para ser un caballo con tan poca experiencia, creo que manejó muy bien la situación. Para mí, eso estableció su clase.”

Con apenas 10 puntos en la tabla clasificatoria para el Kentucky Derby, Audible requiere de un triunfo o un segundo lugar para mantenerse dentro de los posibles participantes en la Carrera de las Rosas. Será conducido por el estelar John Velazquez, partiendo desde el puesto 8.

Promises Fulfilled viene de ganar de punta a punta el Fountain of Youth S. (G2), sorprendiendo con un dividendo de 18/1. El pupilo de Dale Romans aprovechó el estado de la pista para tomar la delantera y neutralizar la constante presión de Strike Power, al que de nuevo enfrenta este sábado. “El puede correr como sea,” dijo Romans. “Y es más, el debería estar invicto (refiriéndose a los inconvenientes que tuvo cuando llegó tercero en el Kentucky Jockey Club S.). El es rápido y además tiene resistencia. Aquí no vamos a cambiar nada. El va a tomar la punta desde el vamos.” Robby Albarado será su jinete, saliendo desde el puesto 4.

Catholic Boy es el atropellador de la competencia. Entrenado por Jonathan Thomas, quien fuera asistente de Todd Pletcher, el hijo de More Than Ready viene de un triunfo holgado en el Remsen S. (G2) cerrando la temporada de 2017 en Aqueduct, y de un segundo detrás de Flameaway en el Sam F. Davis S. (G3) en Tampa Bay Downs – sus dos únicas salidas en pista de arena. Catholic Boy será conducido por Irad Ortiz Jr, partiendo desde el puesto 6.

Strike Power se ganó su puesto en el Florida Derby luego de su actuación ya reseñada en el Fountain of Youth. Su entrenador Mark Hennig quedó satisfecho con la forma como se desenvolvió este hijo de Speightstown en su primera actuación más allá de la milla. El puesto 1 puede indicar la posibilidad de que ahora sea el que tome la iniciativa, y esto pudiera generar un interesante duelo de velocidad. Luis Sáez regresa a los lomos de Strike Power.

El resto del lote lo conforman Millionaire Runner (Batista); Tip Sheet (Zayas); Storm Runner (Gaffalione); Hofburg (Ortiz); y Mississippi (Leparoux).

Florida Derby (G1) – Gulfstream Park – Sábado 31 de Marzo – 14ta. Carrera – 6:36 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram