Arrogate Y Drefong Muestran Buena Condición Trabajando Con Miras A La Breeders’ Cup

by | 09.26.2017 | 8:45pm
Arrogate trabajando en Santa Anita

Dos de los principales caballos de la poderosa cuadra de Bob Baffert trabajaron el martes 26 en la arena de Santa Anita, exhibiendo muy buena condición a medida que se preparan para la Breeders' Cup dentro de cinco semanas en Del Mar.

El veloz Drefong, que defenderá su título en la Breeders' Cup Sprint (G1), salió a trabajar 800 metros en compañía de Show Me Da Lute. En un ejercicio bastante cómodo, y guiado por su jinete habitual Mike Smith, Drefong dejó 48.20, mientras que su compañero de establo fue tomado en 48.40.

“Fue apenas un pequeño trabajo de mantenimiento,” dijo Baffert. “Lo hizo con mucha facilidad.”

La atracción principal de la mañana de traqueos en Santa Anita fue sin duda el tordillo hijo de Unbridled's Song, Caballo del Año 2016 y ganador de la más reciente edición de la Breeders' Cup Classic (G1). Nuevamente con la monta de Rafael Bejarano, quien ha reemplazado a Martín García como su traqueador, Arrogate pasó mil metros trabajando con Uninvited, que salió con alguna ventaja para convertirse en objetivo para el campeón, que sin esfuerzo alguno cumplió con su cometido, siendo cronometrado en 59.40. Su registro fue el más rápido entre los 44 ejemplares que trabajaron la distancia.

“Arrogate lo hizo muy bien. Un trabajo bueno, muy fluido,” expresó su entrenador minutos más tarde. “Hoy puedo dormir tranquilo. Mientras se mantenga sano y siga haciendo bien las cosas, el objetivo será la Classic.”

Otros dos caballos de la cuadra podrían enfrentarse este fin de semana en Santa Anita. Collected, que viene de ganarse a Arrogate en el Pacific Classic, y Mubtaahij trabajaron mil metros en 60 segundos los días lunes 25 y martes 26, respectivamente. Ambos están nominados para el Awesome Again Stakes (G1), carrera de la serie “Win and You're In” de la Breeders' Cup.

Paulick Report on Instagram