Ahora Por La Marca Mundial: La Campeona Winx Va Este Sábado En Busca De Otro Grado 1

by | 03.21.2018 | 9:04pm
Winx (Hugh Bowman) - Cox Plate 2016

Con 23 victorias consecutivas y 16 selectivas Grado 1 en su haber, la campeona Winx irá este sábado en pos de adueñarse en solitario del récord de triunfos Grado 1 – marca que actualmente comparte con el legendario John Henry, enfrentando a tan solo cinco rivales en el George Ryder Stakes (G1), carrera de 1500 metros que se disputa en Rosehill Racecourse, ganada por la hija de Street Cry en las dos ediciones más recientes.

Winx viene de ganar por via de galope el pasado 3 de Marzo el Chipping Norton S. (G1) en Royal Randwick, convirtiéndose en el ejemplar australiano con más selectivas Grado 1 en la historia, superando a la inolvidable invicta Black Caviar. Ahora la pupila de Chris Waller buscará otro registro histórico, partiendo desde el puesto 6 como la absoluta favorita.

El George Ryder Stakes se correrá a las 11:35 pm del viernes 23 (Hora del Este), y es parte de un atractivo programa de carreras este sábado en Rosehill, que incluye el prestigioso Golden Slipper Stakes (G1), la carrera más importante para dosañeros en Australia que este año tendrá 16 participantes.

Entre los rivales de la campeona destaca el tresañero Kementari, defensor de los colores de Godolphin que viene de tres triunfos de manera consecutiva: el Eskimo Prince Stakes (G3), el Hobartville Stakes (G2) y las Randwick Guineas (G1). Entrenado por James Cummings, Kementari apunta hacia la Doncaster Mile (G1) del 7 de Abril en Royal Randwick, pero su entrenador considera apropiado medirlo ante Winx para su carrera previa.

“El caballo viene en ascenso y no podría estar más contento por su desempeño,” dijo Cummings. “Enfrentar a Winx es importante, pero estamos enfocados en su siguiente carrera. Este va a ser un buen fogueo para Kementari.”

Hugh Bowman estará como de costumbre a bordo de Winx. A temprana hora del jueves 22 la yegua salió a galopar en la pista de Rosehill. Bowman dio el visto bueno. “Está tan bien como se ve. La sentí fuerte y quedó lista para este sábado.”

 

Paulick Report on Instagram